Titulares

Son las:

martes, 6 de septiembre de 2016

Acueducto podría atrasar ampliación del puente Machado


Crispín Garrido Mancilla

Rosarito.- La ampliación a cuatro carriles del puente Machado, en Rosarito, podrá estar lista el próximo mes de diciembre, siempre y cuando la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) defina qué hacer con un acueducto que cruza bajo la autopista en el mismo punto, informó a Baja California Digital el supervisor de la obra, Ramón García.




El responsable de la obra señaló que el ritmo de trabajo actual es suficiente para que el puente esté terminado en tiempo y forma; pero el principal obstáculo es que la Cespt exige garantizar la integridad del ducto de 20 pulgadas que inicialmente transportaba agua desde La Misión hasta Tijuana y ahora mueve el líquido en sentido inverso, de Tijuana a la zona centro de Rosarito.


Dijo que los técnicos de la dependencia están preocupados por la carga vehicular que quedaría sobre el ducto en una de las rampas, por lo que lo más viable es "encajonarlo" para su protección, pero hasta el momento no han sido entregadas las especificaciones técnicas requeridas para la modificación.

García aclaró que el trabajo en el ducto no implicará ningún corte en el suministro de agua para la ciudad, pero si no se realiza a tiempo podría demorar la terminación del proyecto.

La ampliación del puente Machado permitirá evitar el cuello de botella que actualmente se forma en horas pico, en la circulación vehicular entre el bulevar Benito Juárez y decenas de colonias del oriente de la ciudad. 

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator