Titulares

Son las:

lunes, 5 de septiembre de 2016

Despiden miles a Juan Gabriel en Bellas Artes


Ciudad de México.- “¿Ya pasó?”,  preguntaban miles de personas expectantes ante el arribo de la urna con las cenizas de Juan Gabriel, previo a su arribo al Palacio de Bellas Artes, para el homenaje-adiós al ídolo.


Cientos de medios de comunicación nacionales e internacionales se desplegaron en la explanada del máximo recinto cultural del país. Miles de personas mostraban su fascinación al extremo, en carteles con frases de sus canciones, paráfrasis, algunos con faltas de ortografía. No importaba. Juanga se canta, no se estudia ni es tratado de gramática.

La imagen del compositor fallecido hace ocho días se repite en carteles o posters de veinte pesos, en fotos de diez. “Estás siempre en mi mente”, “Adiós, amor”, “Tu amor será eterno”.

En el kiosko de la Alameda, un grupo de caracterizadores de Juan Gabriel cantan rolas que se repiten cada semana en los shows travestis. Visten, gesticulan y cantan como el original. Querida es un himno para la comunidad gay.

“Juan Gabriel mi amor eterno una estrella que por siempre vivirás”, se lee en una cartulina de una señora de apariencia humilde. El pueblo defiende a los suyos, a sus iguales, y olvidará a sus enemigos.

Helicópteros sobrevuelan, el cortejo se acerca.

Los vendedores de capas de hule hacen su agosto, lo mismo que los de paraguas de 50 pesos.

¡Aguas con los carteristas!, advierten algunos a los distraídos. Esas bolitas son para robar. El dos de bastos para el dos de oros.

En las pantallas instaladas en la Alameda se siguen comentarios y las escenas interiores del palacio.

Juanga es una balada eterna repetida en grupos que esperan caminar frente a la urna mortuoria, de quien está en la oscuridad de su sepulcro.

Juan había dicho que a su muerte no quería circo. Esto es imposible.

Fuente: La Jornada

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator