Titulares

Son las:

martes, 6 de septiembre de 2016

Pretenden construir malecón turístico en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito.- Con una inversión proyectada en 70 millones de pesos, Playas de Rosarito tendrá el primer malecón turístico de su historia, así lo informó el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien durante reunión con la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), destacó este proyecto programado a iniciar durante la actual administración.

El proyecto denominado Plaza Huahuatay y Malecón estará integrado por un andador peatonal, ciclovía, una plaza turística, estacionamientos, sanitarios y regaderas; todos planeados para ser un atractivo turístico y punto recreativo familiar ubicado en el corazón de la ciudad.
Aunque anteriormente el proyecto de un malecón estaba contemplado en la zona norte de la ciudad, un cambio permanente en las mareas suscitado a finales del año pasado impidió fuera construido en esa área, por lo que autoridades escogieron la zona de playa aledaña a la colonia Obrera y la colonia Basso como el espacio para construir lo que promete ser un espacio para el turismo familiar y las familias rosaritenses.
La titular de la Secretaria de Administración Urbana, Dalia Salazar, informó que los andadores peatonales tendrán 4.30 metros de ancho y la ciclovía 3.25 metros, con una extensión de 200 metros cada uno. Añadió que el proyecto contempla la canalización del arroyo Huahuatay y tendrá una extensión total de 300 metros cuadrados.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator