Titulares

Son las:

viernes, 16 de septiembre de 2016

Rosaritenses disfrutaron de la noche mexicana en Plaza San Fernando


Playas de Rosarito.- Con un aforo de más de 3 mil personas reunidas en Plaza San Fernando, Playas de Rosarito celebró el 206 Aniversario de la Independencia de México con una fiesta popular y la tradicional ceremonia para conmemorar el inicio de la lucha por nuestra Independencia.

En punto de las 22:30 horas del jueves, el mandatario municipal lanzó el grito de “¡Viva México!” acompañado por el Cabildo de la ciudad, funcionarios municipales y estatales; mientras que el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, hizo sonar las campanas como habría hecho Miguel Hidalgo y Costilla aquella noche de 1810 en el templo de Dolores Hidalgo, dando inició así a la emancipación de la Nueva España de la corona española.

“La historia de 206 años de vida independiente nos deja como clara enseñanza que hoy, como antes, México es más grande que sus problemas y que es la unidad de todos los mexicanos donde encontramos la fuerza para superar cualquier dificultad”, expresó el presidente municipal durante su mensaje a los ciudadanos de Rosarito.

De igual manera, la Delegación Primo Tapia, al sur del municipio conmemoró la Independencia de México con una ceremonia oficial a la que también se sumó el Alcalde Abarca Macklis y funcionarios.

La fiesta fue amenizada por música en vivo de diversos géneros, verbena popular, bailables folclóricos y un espectáculo de fuegos artificiales. También se realizó el certamen de belleza Señorita Rosarito y Señorita Libertad, en el cual se coronó a dos bellas  jóvenes que representarán a Rosarito durante un año.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator