Titulares

Son las:

jueves, 24 de noviembre de 2016

Exceso de comida es malo para la salud: IMSS

*Causa hasta  15 por ciento de  enfermedades gastrointestinales. 

Tecate.- Abusar continuamente de la ingesta excesiva de grasas, picante, condimentos y bebidas alcohólicas, causa un incremento en enfermedades gastrointestinales y severas descompensaciones en quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, con altos riesgos para su salud, aseguró el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

García Arcadia señaló que los padecimientos gastrointestinales  se manifiestan con dolor de estómago, cólicos, estreñimiento, náuseas, vómito, diarrea, colitis, reflujo, gastritis, agruras, entre otros síntomas.

Dio a conocer que debido a severas descompensaciones en los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, se pueden generar complicaciones que terminan en enfermedades crónico-degenerativas, y en el peor escenario, la muerte.
Sugirió comer en cantidades pequeñas, una ración de fruta y verdura en su estado natural (lechuga, espinaca, jícama, brocoli, jitomate, pepino, etc), para incrementar el consumo de fibra; así como tratar de disminuir la ingesta de azúcares simples como refrescos embotellados, dulces y caramelos.

Las enfermedades gastrointestinales afectan principalmente a aquellas personas que de manera cotidiana acostumbran llevar un régimen estricto de alimentación y en ciertos días “rompen la dieta”.

Por último, el director del HGSZ número 6 alertó que es de suma importancia para las personas con enfermedades crónico- degenerativas, como diabetes e hipertensión, que mantengan las restricciones recomendadas por el médico y eviten subir de peso o alguna descompensación mayor que amerite servicio médico de urgencia.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator