Titulares

Son las:

viernes, 25 de noviembre de 2016

Grupo Edificadores de Rosarito ayuda a la comunidad brindando talleres de autoempleo gratuitos

Por: Denisse Carrión Córdova

Texto y fotos

Playas de Rosarito.- El grupo Edificadores de Rosarito culminó con éxito este 2016, los cursos y talleres para emprendedores que se imparten de forma gratuita a la comunidad en la Cocina Central del DIF del Centro de Atención Comunitaria de la colonia Lucio Blanco, en donde los participantes se reunieron para recordar sus avances y aprovecharon para compartir el pan y la sal celebrando por anticipado las festividades decembrinas.


Mónica Legy, coordinadora del Grupo Edificadores de Rosarito explicó a BC Digital que los grupos y talleres de autoayuda que se impartieron este año fueron: moños y diademas, corte y confección, bisutería, pintura, plomería, creación de velas aromáticas y de coronas navideñas que se realizaron sin ningún costo de inscripción y clase, y con el material completamente gratis a la comunidad que los aprovechó.


“Lo hacemos porque vemos la gran necesidad que tienen los hogares de un nuevo ingreso económico, y porque no queremos que las mamitas dejen o abandonen a sus familias por irse a trabajar en alguna fábrica, donde están tantas horas fuera de casa; esta es una de las formas que les podemos ayudar a la comunidad a generar un nuevo ingreso desde casa”, explicó Legy.

Indicó que han tenido una buena respuesta a su labor, ya que también se han acercado hombres para aprender, por lo que se abrió este 2016 el taller de plomería dirigido a varones; sin embargo, el 70 por ciento de los asistentes eran mujeres, “dio gusto de ver las ganas de aprender y también el aprender un nuevo oficio”.

La coordinadora explicó que el Grupo Edificadores de Rosarito lleva 10 años trabajando en la comunidad del quinto municipio, y con los proyectos y talleres para la mujer emprendedora llevan aproximadamente 6 años impartiendo los cursos en la Cocina Central del DIF del Centro de Atención Comunitaria de la colonia Lucio Blanco, inmueble que es prestado.

Remarcó que este grupo no es patrocinado por ningún partido político ni por el gobierno, “somos personas de la comunidad que queremos apoyar a la comunidad” y mencionó que los talleres no tienen costo ni la inscripción, ni el material ni las clases, tampoco tiene límite de edad, sólo piden que los participantes tengan ganas de aprender y que asistan a las clases.

Nosotros estamos edificando vidas para transformar ciudades, este es nuestro lema y creo que lo estamos haciendo bien, declaró Mónica Legy.

Para los interesados en asistir a los cursos y talleres que incluyen el material gratis, se pueden comunicar de diversas vías para solicitar información: por la red social Facebook búsquelos como “Grupo Edificadores de Rosarito”, llame o envíe whatsapp al número 661 111 74 55 o puede acudir en enero a la Cocina Central del DIF de la Colonia Lucio Blanco, ubicada en la avenida Pérez Yáñez esquina Balbino Obeso.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator