Titulares

Son las:

viernes, 4 de noviembre de 2016

Honran los institutos Inda y Jácome a los difuntos

Altar, Instituto Inda.

Altar. Instituto Jácome.

Rosarito.- Este jueves, alumnos de bachillerato de los institutos Inda y Jácome de esta ciudad, llevaron a cabo actividades orientadas a preservar la tradición mexicana del Día de Muertos.


Altar, catrines y catrinas. Instituto Inda.
Ambos colegios hicieron pasarelas de alumnos y alumnas caracterizados de catrines y catrinas, que rememoran la figura creada por José Guadalupe Posada, alusiva precisamente al culto mexicano a los muertos.

Altar. Instituto Inda.

En el Instituto Inda diferentes grupos construyeron cinco altares, con ofrendas, veladoras, papel picado y todos los ornamentos tradicionales, lo cual fomentó también la convivencia y el trabajo en equipo.
Su director, Ivan Roldán, explicó que la actividad se realizó el jueves porque el miércoles fue feriado pero no se quiso pasar por alto esta tradición.

Altar, catrinas y catrines. Instituto Jácome.
Por su parte, el instituto Jácome hizo un gran altar, meticulosamente ornamentado, cuyas características sobresalientes fueron que la figura central de la muerte era una de las estudiantes caracterizada, en tanto que los personajes a los que estaba dedicado, diversos artistas, entre ellos Tin Tan y Pedro Infante, en realidad desfilaban en una proyección en lo que simulaba ser una hoja de papel.
En el instituto Jácome, la directora, Érika Castro, estuvo pendiente de todo, en tanto que el responsable de la elaboración del altar fue Rudy Roldán.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator