Titulares

Son las:

viernes, 25 de noviembre de 2016

INE investigará posible filtración del padrón electoral de Baja California

Baja California.- El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga la información contenida en un portal de Internet para deslindar si ésta proviene de algún corte de la lista nominal de electores del estado de Baja California Norte.


Un sitio web ha publicado datos personales de los ciudadanos, incluida la Clave de Elector, además de datos como la Clave Única de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyentes, que no es parte de los campos contenidos en la lista nominal.

En caso de que se confirme que la información emana de la lista nominal se presentarán las denuncias administrativas y penales correspondientes, ya que este hecho constituiría una grave falta al uso legítimo del listado de votantes señaló el instituto mediante un comunicado.

Además informó, se realizan las gestiones correspondientes ante diversas instancias del Estado mexicano para dar de baja el sitio de Internet y no exponer información sensible.

El INE agregó que hasta el momento aún no se encuentran pruebas de que el padrón electoral de la entidad haya sido sido vulnerado.

Fuente: El Economista

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator