Titulares

Son las:

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Mirna Rincón, rinde protesta como alcaldesa del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Denisse Carrión Córdova

Texto, fotos y video

Playas de Rosarito.- Cientos de personas se congregaron para vivir el momento histórico de la instalación del cabildo que formará el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la ya primera alcaldesa del quinto municipio, Mirna Rincón Vargas, quien ponderó el reto de trabajar con unidad para darle un mejor presente y futuro a esta ciudad, además de que, aseguró, su gobierno se caracterizará en la cero tolerancia a la corrupción.

El escenario fue el salón principal del Baja California Center de Playas de Rosarito, el que fue abarrotado tanto por reconocidas personalidades de la política local, que se mezclaron con estudiantes de preparatoria, personas de la tercera edad y de escasos recursos, que fueron “trasladados” en diversos camiones y taxis del transporte público que les facilitaron llegar al recinto para echarle porras al nuevo cabildo, a los integrantes del gabinete municipal y por supuesto, a la recién estrenada alcaldesa.
Sin muchos contratiempos y con la presencia del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el ex alcalde Silvano Abarca y su esposa, Lilian Mendoza de Abarca, así como del diputado local, Ignacio García Dworak, se realizó el protocolo para la instalación del nuevo cabildo; donde Mirna Rincón rindió protesta como la primera alcaldesa del quinto muncipio.
Posteriormente ya en su nueva envestidura tomó protesta al síndico procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz y a los Belén del Carmen Abarca Mendoza, Miguel Apolinar Calles Muñoz, Nancy Verónica Ramírez Ramírez, Luis Ricardo Martínez Cabrales, Ana Luisa Esquivel Fierro, Ana Claudia Araujo Luévano, Julio César García Serna, Manuel Salazar Martínez, Mario Enrique Hernández Martínez y Elías Mendoza Rojas.
En su primera intervención como alcaldesa, Rincón Vargas envió un mensaje a las niñas y mujeres de Rosarito, “Este es sólo un comienzo, ahora el reto será trabajar unidas, para darle un mejor presente y futuro a nuestro municipio y estado de la mano, también con los hombres”.
Informó que con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019 ya definido se convertirá en una guía de su gobierno que le permitirá tener una administración eficiente, transparente y efectiva, Dijo que de forma inmediata se harán acciones para trabajarlas y ponerlas en marcha. “Vamos a trabajar sin descanso en el fortalecimiento del tejido social como base para mejorar la calidad de vida de todas las familias rosaritenses”.
En cuanto a la inseguridad, abundó que se ha reunido con los legisladores y senadores en busca de emprender estrategias de trabajo que responda a las necesidades de la problemática social que vive el municipio más joven de Baja California. Aseguró que la policía municipal, estatal y federal, así como las fuerzas armadas cooperarán para garantizar la seguridad de tranquilidad de las familias de Rosarito.
Se comprometió a promover el empleo y el desarrollo económico, así como consolidad a la ciudad como la capital turística de Baja California, apoyando con más intensidad a la industria fílmica, y buscando que sea un centro de producción digital a nivel nacional e internacional; mientras que en la industria del sector maquilador buscarán atraer empresas de transformación, así como impulsarán el emprendimiento de nuevos, dinámicos y sanos negocios que serán imán para más inversiones.
Apuntó que en su administración “no habrá tolerancia a la corrupción. Cero tolerancia con el uso indebido de los recursos públicos. Es por ello que les pido a los rosaitenses, sean los vigilantes junto con nosotros de los recursos del pueblo, que denuncien cualquier acto incorrecto de cualquier funcionario, no importando su jerarquía o cargo. Vamos a mantener la casa municipal limpia”, señaló.
Para finalizar, la alcaldesa presentó a su gabinete de funcionarios municipales: su hija Mirna Lizeth Andrade Rincón será la nueva presidenta del DIF Municipal; José Adrián Garza Mora, Secretario Particular; Héctor Maymí Sugrañes, coordinador de Asesores; Jesús Manuel Mendoza, Director de Cabildo e Innovación Normativa; Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, Encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno; David Ceja Martínez, Oficial Mayor; José Manuel González Araujo, Recaudador; Gerardo Alfredo Rocha Centeno, Tesorería Municipal.
También son parte del gabinete: Matilde Elena Ruiz Aguilar, Oficial del Registro Civil; Pedro Antonio Campos Montaño, Secretario de Desarrollo Urbano; Iván Homar Lozano Casavantes, Director de Administración Urbana y Ecología; Manuel Ochoa Magallón, Director de Copladem; Natalia de los Ángeles Mora Gutiérrez, Directora DIF Municipal; Tanya Judith Esquivel Amaro, Directora de Desarrollo Social Municipal; Edrick Reyes Meléndez, Director de COTUCO; Jorge Cárdenas Teno, Director de Transparencia; José Palomino Castrejón, Director Jurídico; Héctor Rodolfo Fernández Muñoz, director de Prodeur.
En tanto, Manuel Meraz Cañas, será el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Conrado Acevedo Machado, Director de Desarrollo Económico y Turismo; Oscar René Lozano Casavantes, de la FRAO; Karely Guadalupe Leal Ramos, Directora de IMJUVER; Yannett Sepúlveda Carrión, Directora de IMMUJER; Jesús González Gastelum, Director de IMDER; Juliana Orozco Dagnino, del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias; Alejandro Acosta Guajardo, Director de Planeación y Catastro.
Así mismo Francisco González Villena, Director de Informática Municipal; Raúl Armando González, Director de IMAC; Raúl Serafín Aragón Castro, Director de IMPLAN; José Manuel Ángulo Sánchez, Director de Obras y Servicios Públicos; Héctor Castelán Medina, Director de Bomberos; Guillermo Eduardo Crosthwaite Tejeda, Director de Protección Civil; Ricardo Peñaloza Cruz, Director de Inspección y Ordenamiento de Espacios Públicos; Óscar Hernández González, Coordinador de Zofemat;  Enrique Díaz Pérez, Director de Tránsito y Transporte; Karla Emilia García García, Directora de Servicios Públicos Municipales; y los delegados de Plan Libertador y Primo Tapia, Jesús Armando Esquivel Amaro y Silvia Bautista Lozano.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator