Titulares

Son las:

martes, 29 de noviembre de 2016

No ganará Ensenada a Santa Anita porque por ley es de Rosarito: Silvano Abarca

Denisse Carrión Córdova

Texto, fotos y video


Playas de Rosarito.- Ante el anuncio de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la resolución del Dictamen 137, referente a la posesión de alrededor 180 kilómetros cuadrados de la localidad de Santa Anita. oficialmente del municipio de Rosarito, territorio que sigue peleando Ensenada como suyo, el aún alcalde Silvano Abarca Macklis, sentenció que el interés de Gilberto Hirata Chico, es porque es un priísta terco que se quiere robar parte del territorio que es legalmente del quinto municipio.

En entrevista con Baja California Digital, el aún munícipe indicó que la insistencia del alcalde de Ensenada es sólo por terquedad, “hay mucho terco en el gobierno del PRI, es un grupo de priistas tercos que se quieren robar más de 100 kilometros cuadrados que es el 25 por ciento de Rosarito, por eso les digo dementes, que se quieran robar algo que no les pertenece”.
Así también, Abarca Macklis declaró que si Ensenada buscó que emitieran una suspensión de los actos del Congreso de Baja California por medio del Ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, eso no les servirá de mucho porque “aun así la ley dice que Santa Anita es de Rosarito, que ni Genaro Góngora, que se dice muy chingón no va a servir y no va a ser suficiente para ganarle a Rosarito”.
Explicó que lo que Hirata Chico intenta es una gran mentira “y también va a engañar ese dizque magistrado que es de Ensenada, porque no tiene la capacidad para ello así lo sentenció yo. La ley dice que Santa Anita es de Rosarito, ¿para que juegan con las palabras?, que se vayan resignando, jamás les va a pertenecer la parte del sur de Rosarito a Ensenada”, añadió.
El aún alcalde enfatizó que, a horas de concluir su mandato, no había recibido ninguna notificación de la SCJN de la presunta suspensión y dijo que desde hace 21 años la ley establece en la Constitución que afirma Playas de Rosarito llega hasta Santa Anita. Por lo tanto, exigió a su homólogo Hirata Chico y al Magistrado Jubilado que respeten lo que marca la ley actualmente. “Ni Hirata ni Gongora ni 100 magistrados podrán cambiar la ley aquí en Baja California”.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator