Titulares

Son las:

jueves, 1 de diciembre de 2016

Depurará nuevo director mandos de la Policía Municipal de Rosarito

*Los que se tengan que ir se van a ir *En un mes se podrá ver la mejora: dice

Denisse Carrión: Texto, foto y video

Playas de Rosarito.- El recién nombrado director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, mayor retirado Magdaleno Vázquez Luis, expresó que su plan de trabajo contempla cero corrupción y dar resultados positivos en el lapso de un mes, para bajar el índice de inseguridad que actualmente registra esta ciudad.

Entrevistado después de rendir protesta ante el Cabildo del VII Ayuntamiento, Vázquez Luis declaró que su plan contempla principalmente “trabajar para disminuir los delitos preventivos de alto impacto, en la capacitación del personal, programas especiales y la moral de la tropa, y en el aspecto administrativo que va a ser muy importante para generar los recursos para darle identidad profesional a la policía de Rosarito”.

Explicó que, para dar resultados positivos, se sujetará a la corporación a “cero corrupción, así trabajo yo con mis lineamientos y es una orden de la alcaldesa”.
Añadió que lo que quiere es que los elementos policiacos “hagan bien su trabajo, hagan lo que les corresponde, ya que no deben olvidar que son servidores públicos y deben de servir a la comunidad”.
 “Si dejamos de hacer nuestro trabajo va a haber fallas; si anteponemos los intereses personales a la ciudadanía va a haber fallas. Debemos hacer nuestro trabajo y conducirnos con legalidad, honradez y honestidad”, dijo.
Añadió que para lograr bajar el índice de inseguridad, se realizarán también una serie de acciones dentro de la Policía de Rosarito. Su plan de trabajo, contempla hacer una restructuración de todos los mandos, operativos y de sector, e inclusive podría haber una depuración, “tener aquellos elementos más capacitados y que hayan aprobado los exámenes de confiabilidad y que la ciudadanía los tenga en buen concepto, pero la gente que no debe de estar en la corporación se tiene que ir”.
También dijo que trabajarán más en las colonias consideradas “focos rojos” de Rosarito, por el alza de la incidencia delictiva, “porque tenemos que bajar la percepción, la vamos a ganar cuando el policía haga bien su trabajo”.
Finalmente explicó que actualmente la planilla orgánica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito cuenta con 181 elementos de los 218 que debería de tener. Enfatizó que se cubrirán las vacantes con egresados de una Academia, “no podemos de dar alta a nadie que no esté certificado y no esté capacitado”.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator