Titulares

Son las:

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Exigen más seguridad en Playas de Rosarito


Crispín Garrido Mancilla/Texto y fotos

Playas de Rosarito.- En diversos locales del Pabellón Rosarito permanecen carteles en los que los comerciantes exigen a las autoridades poner un alto a la inseguridad en Playas de Rosarito.

Leonardo de la Mora, uno de los comerciantes del lugar, indicó que los carteles fueron colocados a raíz de la sensación de inseguridad que invadió al sector luego del asesinato de quien fuera administrador de esa plaza, Daney Magdiel Angulo Sánchez, a quien conocía desde mucho tiempo.
Comentó que para quienes tuvieron alguna cercanía con quien también fuera integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, el suceso fue traumático, pues nadie pensó que pudiera sucederle algo así y cualquiera se sintió vulnerable, por lo que se ejerció una fuerte presión a las autoridades y se logró que aparentemente volviera la calma.
No obstante los carteles se han mantenido colocados, como una exigencia a las nuevas autoridades municipales para que no bajen la guardia y eviten que la delincuencia vuelva a aumentar.
Comentó que uno de los delitos que no se han abatido es el de la extorsión o secuestro virtual, del que supo por lo menos de un caso cercano, lo que hace necesario que se implementen acciones de parte de las autoridades para que la gente adopte una cultura preventiva de este delito.
Las autoridades policiacas locales han reportado al menos dos casos de delitos telefónicos cometidos en fechas recientes, generalmente por sujetos que se encuentran en las cárceles del país, pero se las ingenian para llamar desde números telefónicos locales, lo que logra aterrorizar a las víctimas, a quienes se les saca dinero o “tiempo-aire”, con el que extorsionan a otras personas.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator