Titulares

Son las:

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Inician las protestas por gasolinazo anunciado

Ciudad de México.- Organizados a través de redes sociales ciudadanos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, salieron a protestar contra los incrementos a los combustibles anunciados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para el 2017.


Los muros del Facebook fueron la plataforma para que la ciudadanía decidiera salir a las calles principales de Victoria a exhortar a la sociedad a rechazar el aumento a la gasolina.

Con pancartas y lonas se posicionaron en el emblemático cruce de las calles 19 y Alberto Carrera Torres, en una de las esquinas donde se ubica el Estadio Marte R. Gómez del equipo de fútbol Correcaminos, manifestando su rechazo.

Diferentes liderazgos y representantes sociales se dan cita en este lugar para sumar esfuerzos, entre los que se encuentra el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, el ex regidor Aníbal Martínez, el ex presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del estado, Enrique Yáñez.

Aprovechan el cruce de las citadas calles para solicitar el permiso a automovilistas de colocar la leyenda "No al gasolinazo 2017" como desprecio al aumento a los combustibles.

Por su parte, la Iniciativa Privada en Tamaulipas advierte una escalada de precios y costos en servicios y productos luego del anuncio del incremento de los costos en combustibles anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Director de la Federación de Cámara Nacional de Comercio en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, advirtió que la información que se dio a conocer por parte del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y publicado en el Diario Oficial de la Federación, deja un mal sabor de boca.

Estuvimos analizando la famosa tabla de precios que publicó y dio a conocer el Gobierno Federal, al final de cuenta concluimos que es un aumento y que nos deja un mal sabor de boca, porque no es la esperada promesa de la Reforma Energética, dijo.

El representante de los comerciantes organizados adelantó, que tanto los productos como el transporte que se utiliza para que lleguen a Tamaulipas tendrán incrementos, y por consecuencia impactará las finanzas.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator