Titulares

Son las:

jueves, 1 de diciembre de 2016

Notifican a director de la Secundaria 32 demanda por viejo conflicto de cafetería


*Mientras el director trata de desalojar a cafetería que da pésimo servicio, le reviven a la Secundaria 32 demanda de daños y perjuicios por más de 97 mil pesos


Por: Crispín Garrido Mancilla

Denisse Carrión: fotos y video 

Playas de Rosarito.- Un problema que data de ciclos escolares anteriores, mantiene a la Escuela Secundaria Estatal número 32 Abraham Lincoln bajo una “acción de responsabilidad civil e indemnización de daños y perjuicios” por 97 mil 676 pesos, supuestamente invertidos por los demandantes, Juan Maldonado de la Cruz y Luciano Rivera Delgado, en la cafetería de la escuela.

De acuerdo con el expediente T842/16, radicado ante el Juzgado Civil de Primera Instancia de Playas de Rosarito, el problema inició desde 2014, cuando los demandantes dicen haber suscrito un acuerdo de concesión con el entonces director, Antonio Ceseña Cárdenas, y la Sociedad de Padres de Familia, que presidía Elvisela Soto Contreras, para los ciclos 2014-2015 y 2015-2016.
También conforme a su denuncia, luego de que ellos hicieron su inversión, comenzó a haber problemas con el personal docente y, acusan, indebidamente fue abierta otra tienda dentro de la escuela.

Al mismo tiempo, dice la demanda, les cambiaron los candados del portón de la parte posterior de la escuela, que era la entrada de servicio para la cafetería, lo que los dejó sin poder vender. Desde entonces, iniciaron el pleito legal, que continuó con la directora del ciclo escolar anterior, Celia Pérez Cortés.

Ninguno de los dos directores señalados de haber iniciado el conflicto se encuentra actualmente en el plantel, y tocó al nuevo titular, Roberto Arellano Ortiz, encontrar la cafetería operando a medias, en condiciones insalubres y sin concesión vigente, por lo que emprendió sin éxito acciones para la desocupación del local.

Y fue ayer cuando recibió la notificación de la demanda civil abierta en contra de la escuela, por lo que solicitó la intervención del área Jurídica del Sistema Educativo Estatal de Baja California, para evitar lo que podría representar una sangría económica de más de 97 mil pesos para la escuela.


Hizo también el reporte a la directora del Centro de Salud de Playas de Rosarito, Paola Herrera Tovar, para que verifique las condiciones sanitarias de la tienda escolar, lo cual podría influir en el juicio, ya que es evidente el riesgo de salud para los alumnos.

Sin embargo, Arellano Ortiz afirmó que ninguna de las dos dependencias oficiales ha  dado respuesta a sus peticiones.

Este medio pudo constatar que la cafetería en conflicto se encuentra en pésimas condiciones de abandono, además de que al carecer de drenaje el agua del fregadero es colectada en cubetas de plástico, pero hasta el momento a ninguna autoridad parece importarle el riesgo de salud para los alumnos o la posible pérdida económica para el plantel.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator