Titulares

Son las:

jueves, 29 de diciembre de 2016

Padre y hermano de Rubí se lanzan como candidatos del PAN

San Luis Potosí.- El papá y el hermano de Rubí, la quinceañera más famosa de México, también decidieron sacar provecho de la fama que cobró la joven al hacerse viral la invitación a su fiesta de cumpleaños.

Ambos decidieron lanzarse a la política, y la noticia la confirmó una empresa de marketing político, que anunció que les regalará la asesoría para sus campañas.


Marco Sifuentes, director de Merkamorfosis, compañía que el año pasado llevó la campaña del actual gobernador del estado fronterizo de Chihuahua, anunció en su página de Facebook que don Cresencio Ibarra, papá de Rubí, buscará la presidencia municipal de Villa de Guadalupe, mientras que su hijo Pedro, se lanzará como candidato a Alcalde en Charcas, San Luis Potosí (Centro).

El consultor político identificó a la familia de Rubí como militantes del derechista Partido Acción Nacional (PAN). La hermana de la joven, Beverly Ibarra, es actualmente regidora –consejera municipal- de Villa de Guadalupe.

El regalo para el papá y el hermano de Rubí, según el consultor, incluye la estrategia, la publicidad, el branding y el manejo de redes sociales durante el tiempo que dure la campaña. Las elecciones municipales en el estado serán en el años 2018.

Rubí y su familia cobraron fama después de que lanzaran en Facebook una invitación para la fiesta de 15 años de la joven, el pasado 26 de diciembre, que se hizo viral, que  llamó la atención de medios de comunicación internacionales. La celebración paralizó al pueblo. No asistieran 1,2 millones de personas que habían confirmado su asistencia en Facebook, pero sí lo hicieron cerca de 40.000.

Rubí, con su padre y su madre, en el video invitación a su fiesta de 15.© Proporcionado por THX Medios S.A. Rubí, con su padre y su madre, en el video invitación a su fiesta de 15.
La indignación

La fiesta de 15 años de Rubí también provocó burlas e indignación. El festejo se realizó en medio del desabastecimiento de gasolinas en una veintena de los 32 estados del país, el anunció de que a partir de 2017 el combustible tendrá un alza de entre 15 y 20%, así como un incremento generalizado de precios.

Ara Iglesias, una bloguera, lanzó un video en Facebook, que ya tiene cerca de 8 millones de reproducciones, en el que critica la atención que recibió la fiesta de la quinceañera, mientras México atraviesa una grave crisis energética.

Criticó que mientras toda la atención en San Luis Potosí estaba volcada en la fiesta, en algunas estaciones de gasolinas los usuarios tuvieron que hacer filas durante 9 horas, pero algunos medios de comunicación internacionales aseguraron que el desabasto era por el flujo de personas hacia el lugar donde se celebraron los 15 años y no por la crisis de combustibles que enfrenta el país.

Ante la crisis de abasto, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, llegó a la fiesta en helicóptero y no en auto.

"Nos encabronamos porque dónde estaba el gobernador cuando hubo este desabasto de gasolina, cuando hay tantas desaparecidas, y ni la cara dio. Pero adivinen que el problema no sólo es de los políticos, también es nuestro, porque hacemos de todas esas pendejadas un trending topic a nivel nacional, muestra del racismo mexicano. ¿Qué nos daba risa? Que unas personas de la clase baja tuvieran la oportunidad de grabar un video para Facebook y hacer un evento que todo mundo lo compartió y llegamos a todo el mundo y gracias a nosotros mismos todo mundo conoce a San Luis Potosí y a México gracias a los 15 años de Rubí", dijo la bloguera.

Llamó a la población a dejar de hacer memes y actuar en contra del desabasto de gasolina, algo difícil de entender en un país petrolero como México.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator