Titulares

Son las:

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Van 34 fallecidos por explosión en mercado San Pablito de Tultepec

Estado de México.- José Manzur, secretario general del Gobierno del Estado de México, dijo que la cifra de muertos hasta el martes a las 20:30 h es de 34. De los 34, 26 de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos y siete más en hospitales.


Hasta el momento se han reconocido a 14 de las víctimas fatales y 10 de ellas ya le fueron entregados los restos a sus familiares. Quedan 18 personas que murieron por identificar.

El secretario también especificó que la cifra de heridos es de 59, de los cuales 46 están hospitalizados, nueve de ellos han sido dados de alta, cinco que se encontraban en la Cruz Roja de Polanco también ya fueron dados de alta y cuatro fueron atendidos en el lugar.

En el lugar siguen trabajando elementos del gobierno, incluso con unidades caninas.

El secretario declaró que “la prioridad del Estado de México es salvarle la vida a los heridos”, más tarde continuarán con las labores de peritaje para determinar qué fue lo que sucedido en el mercado de pirotecnia.

Alejandro Gómez Sánchez, procurador del Estado de México, declaró que algunos cuerpos no han podido ser reconocidos por el nivel de calcinación que presentan los restos. “Será necesario obtener el perfil genético para poder corroborar las identidades con los reportes de los familiares que indican que algunos de sus conocidos estaban en la zona”.

El procurador explicó que en para hacer el proceso de identificación a través del perfil genético tardarán algunos días o incluso semanas, todo dependen del nivel de degradación que tengan los cadáveres.

Pamela, una niña de 13 años, presenta quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo y es atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator