Titulares

Son las:

martes, 17 de enero de 2017

Bebé nace en baño de Hospital General de Rosarito, tras desinterés del personal del nosocomio

Vestigios del parto ocurrido en el baño del Hospital General de Playas de Rosarito
Denisse Carrión Córdova/Crispín Garrido Mancilla

Playas de Rosarito.- La tarde de este martes 17 de enero, una joven mujer dio a luz en el baño del Hospital General de Playas de Rosarito, debido a que personal de este nosocomio estaba en 'cambio de turno' y no se interesaron por atender a señora que estaba en labor de parto.

La señora Blanca Fabiola Lomelí, hermana de la afectada informó a BCDigital que acudió con su familiar al hospital ya que su Yesenia, de 24 años, estaba en el proceso de labor de parto, indicando que pidió información en la recepción del hospital y la encargada prácticamente la ignoró, diciéndole que estaban de cambio de turno y no las podían atender.


Dijo que su hermana se sentía muy mal y sintió la necesidad de pasar al baño, donde se intensificó la labor de parto, y comenzó a coronar la cabeza del bebé.
"Salí del bañó y grité, pero nadie del hospital me hizo caso, sólo una persona que estaba esperando consulta llegó a ayudarnos y me ayudó a recostar a mi hermana en el piso del baño, donde finalmente dio a luz".

Explicó que cuando su hermana estaba terminando la labor de parto, entraron al baño algunas enfermeras y doctores para ver qué había pasado. Sólo sabe que su hermana dio a luz a una niña, pero luego de que se las llevaron para internarlas, no había sabido el estado de salud de ambas.

"Yo había escuchado que había mala atención en el Hospital General, y ahorita lo acabo de confirmar, esto que le pasó a mi hermana es injusto. Si, mi hermana llevó todo su control de embarazo y estaba a término", indicó la familiar de la recién estrenada mamá.

La hermana de la señora Yesenia comentó que les dijeron en el hospital que ambas, madre y recién nacida están bien, pero no las han podido ver, sino hasta mañana a las 10 am.

Dijo que ya contactaron a un abogado y van a denunciar por lo que resulte de la mala atención recibida ven el Hospital General de Rosarito.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator