Titulares

Son las:

sábado, 14 de enero de 2017

Cae #LaBestiadeTláhuac; quemó las manos de sus dos hijos


*La mujer fue detenida a bordo de un vehículo, junto con los niños de 3 y 4 años, en calles de la delegación Iztapalapa

Ciudad de Méxco.- Luego de la publicación de un video que muestra a dos niños de 3 y 4  años con quemaduras en las manos, fue detenida la mujer señalada como la responsable de haberles causado las heridas y quien presuntamente es su madre.


A la mujer se le impuso como medida precautoria evitar acercarse a los menores

Las imágenes fueron subidas en redes sociales por Operaciones Especiales México el pasado jueves 12 de enero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que agentes de la Policía de Investigación, apoyados por personal del Centro de  Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4), se ubicó a la imputada y los afectados en la delegación Iztapalapa, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chrysler, Shadow, placas MYF3721.

De inmediato, de acuerdo con los protocolos de la dependencia, se resguardó a los menores para garantizar su integridad física y psicológica, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención, señaló la dependencia capitalina, a través de un comunicado.

Explicó que a la mujer, quien hasta el momento no ha acreditado el lazo familiar con los niños, se le impuso como medida precautoria evitar acercarse a ellos, hasta que se determine el grado de responsabilidad en el hecho que se investiga.

En tanto, los pequeños quedarán bajo custodia del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.

La institución practicará las diligencias necesarias para acreditar el delito de lesiones calificadas en agravio de los pequeños y solicitará al Juez de Control ratifique las medidas precautorias mencionadas.

En las imágenes difundidas por Operaciones Especiales México se observa a los menores que muestran sus quemaduras a los vecinos, quienes graban los hechos, y al ser entrevistados, aseguran que su mamá los quemó con un comal y los dejó encerrados.

La descripción del video señala que los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle San Miguel Arcángel, esquina con Virgen de la Candelaria, en la colonia Tempiluli, delegación Tláhuac.

Detalla que "la responsable es Cecilia Morales Ortiz, de 22 años de edad, quien maltrata a sus hijos David N de 4 años y José Daniel de 3 años de edad".

Denunciaron a que la mujer había escapado en el vehículo blanco y que se le había visto por última vez, en la colonia La Turba, de la misma delegación.

Fuente: Excelsior

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator