Titulares

Son las:

martes, 31 de enero de 2017

Capacitan a policías de Playas de Rosarito para detectar documentación falsa

*La Oficina Regional del Consulado Norteamericano impartió la capacitación a policías municipales en materia de reconocimiento y detección e identificación de documentos fraudulentos.

Playas de Rosarito.-Detectar documentación falsa e identificar a impostores fueron algunos de los principales objetivos de la capacitación impartida a 30 oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por parte de representantes de la Oficina Regional del Consulado Norteamericano, cuyos agentes visitaron Playas de Rosarito como parte de la iniciativa binacional para el combate de este delito.


Autoridades detallaron que dicha capacitación proporcionó a los oficiales municipales herramientas actualizadas y prácticas que les permitirán identificar “no solo documentos falsos, como pasaportes, visas y credenciales de identificación, también les permitió apreciar los distintos matices implicados cuando se está ante la sospecha de que una persona utiliza una falsa identidad”, apuntó el Director de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis.

Por tradición y vocación, Playas de Rosarito alberga a una importante comunidad extranjera, predominantemente norteamericana, por lo que “es de suma importancia que los oficiales estén preparados para detectar a presuntos fugitivos de la ley que se oculten en este municipio utilizando documentación falsa o con una identidad usurpada”, añadió Vázquez Luis.


Tan solo durante 2016, al menos 20 personas fueron entregadas a las autoridades migratorias, pues eran buscadas por la justicia de su país: muchos de ellos utilizaban documentación fraudulenta.

Por su parte, los oficiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes impartieron la capacitación, destacaron que este tipo de iniciativas están motivadas por la imperante necesidad de una colaboración binacional entre las autoridades para abatir la comisión de delitos relacionados con la usurpación de identidad y falsificación de documentos de identificación.

Los oficiales participantes fueron certificados por el Buró de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos, uniéndose así a otras corporaciones locales de policía que han recibido la misma capacitación en el estado.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator