Titulares

Son las:

martes, 24 de enero de 2017

Decretan en Diario Oficial de la Federación, la semana nacional de la Cultura Física y el Deporte

Ciudad de México.-De acuerdo con decreto publicado en la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación del día 24 de enero, se declaró la primera semana del mes de abril de cada año como la "Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte¨, con lo que se exhorta a las instituciones nacionales, estatales y municipales en la materia a promover e impulsar en la población la importancia de mantenerse activos. 


El decreto promovido por la legisladora federal, Jacqueline Nava Mouett,  plantea que la Secretaría de Educación Pública (SEP) con motivo de dicha semana, promueva y difunda en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior, las bondades y beneficios mediante la realización de diversas actividades afines. 

De la misma forma, establece que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), promueva y difunda, a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, la realización de diversas actividades y eventos relacionados a dicha conmemoración. 


Dentro de los beneficios de la activación del deporte son también la prevención del delito y combate frontal a la violencia, así como la prevención de las adicciones y erradicar el uso de sustancias tóxicas para el cuerpo, la protección de nuestro medio ambiente y reforzar la cohesión del tejido social mediante la sana convivencia, señaló Nava Mouett, en su momento en el Congreso de la Unión. 

Añadió, que sería un detonante permanente que pondría al deporte como prioridad de las acciones de gobierno donde los tres ordenes de gobiernos, de la academia, de las empresas, de los sindicatos, del sector salud, de la educación, y de la sociedad para hacer conciencia de los beneficios de una vida más sana. 

La legisladora externó que con esto se empieza a dar un cambio en el deporte en nuestro país, a partir de este año todos los mexicanos tendremos una semana para que hagamos conciencia sobre los beneficios del deporte y aprovechemos la semana para cambiar nuestros hábitos y decidamos tener una vida mejor y más  sana. 

Finalmente la legisladora y pugilista comentó, “Agradezco el apoyo que tuvo mi propuesta para que esto fuera posible, aún falta mucho por hacer para el deporte, y este es un inicio que trascenderá generaciones, porque el deporte no tiene color”.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator