Titulares

Son las:

jueves, 5 de enero de 2017

Donald Trump amenaza a Toyota por fabricar en Baja California

Por medio de Twitter, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia a la compañía japonesa Toyota Motor, sobre las intenciones de la empresa de fabricar su modelo Corolla en una nueva planta en Baja California y enviar esos autos al vecino del norte.


Ante la situación el próximo mandatario de la Unión Americana expresó: "“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para fabricar autos Corolla para Estados Unidos. De ninguna manera! Haz la planta en Estados Unidos o paga un gran impuesto fronterizo".

Toyota Motor tiene dos plantas en México. En la de Baja California se construyen camionetas como la Tacoma, mientras que en la de Guanajuato se fabrican el modelo Corolla. Toyota opera otra planta en Estados Unidos donde fabrica gran parte de los autos para ese mercado.

Toyota Motor importa a Estados Unidos una gran cantidad de autos híbridos, pero por ahora parece que Donald Trump sólo pone atención a los autos que llegan a su país desde México, como ha sido en los casos de General Motors y Ford, a quienes también amenazó con altos impuestos si fabricaban en México autos para el mercado de Estados Unidos.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator