Titulares

Son las:

viernes, 27 de enero de 2017

Mensaje de #To2Unidos se convierte en tendencia mundial

#To2Unidos logró ser Trendign Topic a nivel mundial; los medios hicieron sonar la canción en todo el país. 

Ciudad de México.- La Radio acompaña, entretiene, informa. Esos son los axiomas con los que hemos sido educados como sociedad. La Radio reconforta en momentos de crisis, da resguardo en episodios de incertidumbre y, sí, cuando se organiza, la Radio logra impactos brutales.


La noche del jueves, tras atestiguar la tensión en la relación México-Estados Unidos y -más importante- la incertidumbre creada a partir de ella, Romina Pons (gerente de Reactor 105) y yo tuvimos una plática. Le propuse hacer algo a la brevedad. No el lunes, sino el mismo viernes.
Acordamos mandar un mensaje donde el medio era compañero pero también aliado, foro para recordar que el acoso del poderoso no puede ni debe amedrentar a una sociedad que construye un país único, rico y diverso.

En eso, la diversidad, se amplío la idea. Tocaríamos una misma canción entre la 1 y las 3 de la tarde del lunes para demostrar unidad, solidaridad, rechazo al chantaje y a la apatía, con la certeza que somos más grandes que la circunstancia.

En esa mezcla de ciudades, géneros, perfiles, y horarios, desarrollamos un hashtag para guiar la conversación en redes sociales: #To2Unidos, que lanzamos el viernes en la mañana.

Así, durante las primeras horas del viernes, creció la conversación y el entusiasmo de estaciones en todo el país para unirse. Algunas lo hicieron de forma explícita, otras a partir de solo poner la canción que se escogió de forma colegiada entre muchos de los directores y programadores de estaciones de México.

De la misma forma, medios digitales e impresos entraron a la dinámica. Estos, no solo incentivando a la ciudadanía a partir del uso del HT, sino publicando en sus redes el tema seleccionado entre todos: Aquí no es así, del Nervio del Volcán del 93. Caifanes con contundencia.

Entre las estaciones que se sumaron de forma entusiasta sin importar perfil y programación estuvieron:

RMX
Imagen
Reactor 105.7
Ibero 90.9
EXA FM Ciudad de México
Cadena Arroba en el País
Máxima Guadalajara
Cadena Hits Multimedios
UDG Radio
Alfa Ciudad de México
Classics Monterrey
Classics Tampico
Classics Chihuahua
La Z Querétaro
La Jefa Querétaro
Alfa Monterrey
91 DAT
RR Noticias Queretaro
Radio Disney 99.3 Ciudad de México
Radio Centro 97.7
UVE radio de Morelia
UNI Radio de Nuevo León
Exa Monterrey
Neurotika Pachuca y Toluca
Stereo 95.1
Weradio 107.9
La Picosa 91.9
Los 40 irapuato 88.5
Éxitos 98.9
La estación familiar 1560 am
Salmantina La Más Prendida 810 am
La mejor San Luis de La Paz
Radioformula Bajio (solo comentarios)
MVS Bajío 104.1 y 99.9
Los 40 Celaya 96.7
Exa Irapuato 93.5
Exa Acambaro 90.5
Rock 101
Vive Latino
La Corneta de los 40 Principales
D99
D95
Rolling Stone
Conciertos Guadalajara
Instituto Morelese de Radio y Televisión
Radio Lógico 100.1 Cuernavaca
Blue FM 92.3
Ultra FM 98.3
LG La Grande 98.5
La Rancherita 105.1
Tragos de Rock Guadalajara
Rol Guadalajara
Revista Canica
Éxtasis Digital Celaya
Todas ellas -y otras que lo hicieron de forma autónoma-, a las 13:45, hicieron sonar la canción en todo el país en una semi cadena nacional voluntaria.

De manera digital, el HT #To2Unidos logró llegar a más de 55 millones de impresiones, llegando a ser segundo sitio de tendencias mundiales, con presencia en toda América, Europa y hasta Indonesia.

Gente como Vicente Fox, Vicente y Alejandro Fernández, Denise Dresser y Marco Antonio Solis o Aleks Syntek y Aristóteles Sandoval o Enrique Alfaro se unieron a los miles de usuarios de redes sociales que utilizaron desde las 8 de la mañana -hora que se lanzó vía RMX el llamado- el HT. #To2Unidos logró ser Trending Topic en un horario de alto tráfico de conversaciones y compitió con la conferencia de prensa de Carlos Slim. De hecho, la actividad generó otro TT nacional: #aquinoesasi, el nombre de la canción. El TT continuó durante la tarde el viernes en los tres niveles: global, nacional y local.

El impacto llegó a replicarse en medios de comunicación digitales e impresos. Periodicos y revistas  (informador, El Financiero, Expansión) retomaron la información. Todo con la unión de muchos radiodifusores, directivos de estaciones que se solidarizaron. Tan solo de la Ciudad de México, además de Romina Pons y Reactor estuvieron “El Pollo” Cervantes de EXA FM, Antonio Esquinca de Alfa y 97.7, Uriel Weizel de Ibero 90.9, Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristobal de Los 40, Luis Gerardo Salas de Rock 101, Imagen Radio y Arturo López Gavito de Radio Disney.

Cierto, la Radio informa, entretiene, acompaña. Pero cuando se solidariza, cambia todo. Aquí estamos, hombro con hombro, Unidos.

Fuente: Excelsior

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator