Titulares

Son las:

viernes, 27 de enero de 2017

'México nos ha aplastado, nos ha hecho ver como tontos', dice Trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una conversación "muy buena" con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, en la que acordaron trabajar para mejorar las relaciones tras un truncado encuentro entre ambos por el proyecto del republicano de construir un muro fronterizo.


Tuvimos una conversación muy buena. He tenido una posición muy fuerte con México. Tengo un gran respeto por México, pero, como ustedes saben, con nuestros últimos líderes México nos ha aplastado. Nos han hecho ver como unos tontos", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que la conversación con Peña Nieto fue amistosa y destacó que espera renegociar la relación comercial entre ambos países en el futuro.

Los presidentes acordaron no hablar públicamente del controversial tema del pago del muro fronterizo entre ambos países, dijo la presidencia mexicana.

Los mandatarios cancelaron el jueves un encuentro, previsto para la próxima semana en Washington, por las diferencias sobre quién pagará el muro que el presidente estadunidense ha dicho construirá entre los límites fronterizos de ambas naciones.

Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema", dijo la presidencia.

La conversación versó sobre la relación bilateral, incluyendo el déficit comercial de Estados Unidos con México y la necesidad de trabajar conjuntamente para detener el flujo de drogas y armas ilegales, añadió presidencia.

Fuente: Excelsior

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator