Titulares

Son las:

miércoles, 18 de enero de 2017

Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey

Nuevo León.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que, el menor de edad que abrió fuego en contra de sus compañeros y de la maestra del Colegio Americano del Noreste falleció antes del mediodía de este miércoles.

Dos estudiantes y la maestra son reportados con estado de salud grave. 

Indicó que las autoridades médicas confirmaron el diagnóstico de inactividad cerebral del menor de edad que introdujo un arma de fuego a la escuela, producto de lo cual cinco personas (incluído él), resultaron heridas. 

Señaló que, en cuanto al estado de salud de los otros cuatro heridos, tres de ellos permanecen con una condición grave.

Están graves, en quirófano, tres de ellos, el cuarto está en una condición más grave, tres que tienen heridas en la cabeza están graves”, indicó en conferencia de prensa. 

Refirió que, las investigaciones continuarán para determinar cuál fue la motivación que llevó al adolescente a introducir un arma y abrir fuego contra su maestra y compañeros presentes en el aula.

En ese sentido, expuso que darán espacio a que la familia del estudiante identificado como el responsable del tiroteo tenga oportunidad de realizar los servicios funerarios para retomar sus declaraciones en torno a la obtención del arma en posesión de su hijo.

Rodríguez exhortó a que en medios de comunicación y redes sociales se evite propagar el contenido que fue filtrado a través de Internet en el que se muestra de manera explícita fotos y el video que captado por la cámara de seguridad colocada al interior del aula donde ocurrieron los hechos.

Hizo una petición a favor de la solidaridad con las familias que atraviesan por momentos difíciles al ver que sus seres queridos se debaten entre la vida y la muerte.

Asimismo, llamó a privilegiar el derecho de presunción de inocencia y cuidar la condición de los menores de edad, así como respetar la tranquilidad de las familias agraviadas.

Ante medios de comunicación, enfatizó que la protección de los derechos de los menores de edad debe ser privilegiado, ante lo cual, pidió que se den a conocer los hechos de manera detenida y puntual.

Aseveró que, las autoridades del estado de Nuevo León ya se encuentran integrando las investigaciones para dar con los responsables de la difusión de imágenes y video que desvela ante la sociedad detalles sobre el caso.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que reflexionemos a que hagamos que ningún joven, un niño pueda ser atraído por un arma de fuego”, expresó.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator