Titulares

Son las:

martes, 24 de enero de 2017

Niño de 9 años lleva a la escuela a su hermanito porque su mamá murió

Filipinas.- La historia de un pequeño de nueve años de edad que todos los días lleva a su hermanito de dos a la escuela porque no tiene con quien dejarlo, robó la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente viralizaron la publicación que tiene lugar en Filipinas.

Medios locales detallan que debido a que la mamá de los niños falleció hace unos meses, el menor de nueve años llega a clases acompañado de su hermanito, lo sienta en sus piernas, y lo atiende mientras escucha las lecciones que los maestros imparten a lo largo del día.

En una publicación, disponible en la cuenta de Facebook de la docente Shyla Mie Brillantes Blasico, se detalla que la madre de los menores murió en 2016 debido a un embarazo ectópico y que el pequeño de dos años no tiene con quien quedarse porque el papá trabaja como carpintero.

Creo que la historia de los hermanos muestra el amor y la atención que Matero siente por su hermano (…). No esperaba que este post se convirtiera en viral en todo el mundo, quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos”, detalló la profesora. 

Tras la publicación, la ayuda para los pequeños comenzó a llegar a manos llenas; ropa, alimentos, y dulces fueron entregados a la familia hasta las puertas de su humilde casa.

El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás”, publicó en otro mensaje en dicha red social.

Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación (...), agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos", agregó.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator