Titulares

Son las:

jueves, 19 de enero de 2017

Reforzarán en Playas de Rosarito el Operativo Mochila

*A través de pláticas de orientación y prevención del delito a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, se busca identificar a quienes requieran atención especial y asesoría.

Playas de Rosarito.- Los llamados “Operativos Mochila” continuarán realizándose en las escuelas de nivel básico de Playas de Rosarito de forma permanente, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de este municipio, destacando la labor hecha por la Coordinación de Unidades Preventivas y Programas Especiales adscrita a la corporación policial.


El titular de Seguridad Pública, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, detalló que se ha trabajado en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) para detectar escuelas en donde sea prioritario “no solo realizar los operativos mochila, también estrechar la relación con los padres de familia para detectar y prevenir conductas peligrosas entre los jóvenes”, dijo.

Durante el mes de diciembre y las primeras semanas de enero, la Unidad de Programas Especiales ha reforzado los operativos a través de pláticas de orientación, prevención del delito, seguridad personal, así como introducción básica al Programa D.A.R.E, enfocado en la prevención de adicciones en los adolescentes, en el que los instructores de Playas de Rosarito están certificados internacionalmente.

En total, más de 500 alumnos de planteles de preescolar, primaria y secundaria del universo escolar del Quinto Municipio, han entrado en contacto con esta importante herramienta de prevención del delito.

Por su parte, el Coordinador de Programas Especiales, Ricardo Moreno, explicó que “cuando se detecta alguna conducta de rebeldía o antisocial en algún joven, es dirigido hacia el programa de Patrulla Juvenil, en donde se busca reorientar a los menores para alejarlos de las drogas, el vandalismo y las conductas peligrosas”, señaló el oficial.

La Patrulla Juvenil de la Policía Municipal lleva a cabo sus actividades los días sábados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica, realizando, entre otras, actividades físicas como: trote, carreras de resistencia, lagartijas y abdominales, además de talleres con información útil adecuada a su edad.

Con iniciativas como esta, la DSPM de Playas de Rosarito busca trabajar de la mano, como la ha hecho en anteriores ciclos escolares, con padres de familia y autoridades educativas para consolidar un frente común para evitar que los jóvenes incurran en actividades que trunquen su preparación y los lleven por caminos equivocados.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator