Titulares

Son las:

domingo, 1 de enero de 2017

Se intoxicaron 18 personas por camión volcado con químicos tóxicos en Rosarito

Playas de Rosarito.- Un total de 18 personas resultaron intoxicadas ayer en la zona sur de esta ciudad, luego de que volcara un camión que llevaba 5 mil litros de ácido fosfórico, 3 mil litros de cloro y dos toneladas de sultado de zinc.

El director de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, informó que la mayor parte de los químicos líquidos se darramó sobre el pavimento y terrenos baldíos aledaños, pero no alcanzó ningún cuerpo de agua, ya que fue neutralizado con cal proporcionada por el Ayuntamiento.
Dijo también que de los 18 intoxicados, 13 fueron llevados en ambulancia al Hospital General de la ciudad, y los cinco restantes llegaron por sus propios medios, y todos fueron dados de alta en el transcurso de la tarde tras ser atendidos de síntomas como náuseas, mareos y dolor de cabeza.
El accidente ocurrió cerca del mediodía, cuando un camión tipo plataforma cargado con contenedores de plástico con cloro, ácido fosfórico y fertilizante, volcó sobre la Carretera Federal número 1 Tijuana-Ensenada, a la altura del entronque con el Bulevar 2000, en el punto conocido como la Casa de Piedra.
El accidente obligó al cierre de la carretera federal, en la zona sur de esta ciudad, quedando libre el paso por la autopista Escénica, que corre paralela; se acordonó un perímetro de seguridad de 50 metros, y se cerró la circulación 200 metros al norte del punto de la volcadura.
Unidades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Federal acordonaron el área, y desviaron el tránsito hacia vías alternas.
Expertos de Protección Civil estatal se dieron a la tarea de evaluar el tipo de material derramado y su grado de peligrosidad, mientras dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito proporcionaban agua para diluir los vapores tóxicos, que eran esparcidos por el viento precisamente hacia el norte a lo largo del bulevar artesanal Popotla.
Crosthwaite Tejeda, señaló que el primer paso fue verificar mediante los códigos en los contenedores la natraleza de los productos y su peligrosidad, para proceder posteriormente a su recuperación y el retiro de la unidad.
Más tarde llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a evaluar el impacto al medio ambiente, y el Ayuntamiento envió 40 sacos de cal, para inertizar el producto derramado.
La circulación se reabrió a las 5 de la tarde, luego del retiro de la unidad accidentada y el material derramado.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator