Titulares

Son las:

lunes, 2 de enero de 2017

Se manifiestan en Rosarito por Gasolinazo y retienen pipas de Pemex


Crispín Garrido Mancilla/Denisse Carrión Córdova.

Texto, fotos y video

Playas de Rosarito.- Un centenar de maniestantes retuvieron esta noche al menos cinco carrotanques de Petróleos Mexicanos (Pemex), con capacidad para 20 mil litros cada uno, dedicados al transporte de gasolina desde el centro de distribución de la paraestatal ubicado en esta ciudad, con la exigencia de que se revierta el aumento a los combustibles. Se permitió el paso de los automóviles particulares que, con sus bocinas, los apoyaban.



A través de una convocatoria por la red social Facebook, los manifestantes acordaron reunirse en un centro comercial ubicado cerca del puente Machado para realizar la protesta, que inicialmente se pretendía efectuar en las gasolineras del quinto municipio, pero finalmente se trasladaron al bulevar Benito Juárez, a la altura de la calle que va a Pemex, cerca del Pabellón Rosarito, donde retuvieron a las pipas que trasladaban gasolina.

Con pancartas de rechazo al aumento de la gasolina, hombres, mujeres, jóvenes y niños se apostaron sobre dicho cruce y gritaron consignas contra el gobierno federal y al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
El representante del movimiento de ciudadanos rosaritenses, Rodolfo Gallardo anunció que seguirán las protestan, tanto en la caseta federal de cuota, como también consideran protestar en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, para que la voz del pueblo sea escuchada.
Mientras tanto, automovilistas se sumaron a la protesta haciendo sonar el claxon de sus vehículos, acción que animaba más a los ciudadanos que llegaron a protestar por el primer gasolinazo del 2017.
El bloqueo de unidades de transporte de combustible en Playas de Rosarito afecta a Tijuana, Tecate y Rosarito, tanto en el abasto de gasolina como de turbosina.                        
Hasta el momento se encuentran retenidas cinco pipas de 20 mil litros, dos de 45 mil litros, una de 30 mil y una de 55 mil litros
Fuentes consultadas señalaron que por el momento hay inventario en las gasolineras de esos municipios, pero en tres días habría una severa crisis de abasto, incluyendo para las operaciones aéreas.
Conforme avanza la noche, se incrementó el número de manifestantes hasta llegar alrededor de 200  que se mantienen en el lugar. Hay presencia de la Policía Federal, pero no se ven intenciones de algún operativo de desalojo. Entre los manifestantes hay mujeres, niños y algunas personas mayores.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator