Titulares

Son las:

lunes, 16 de enero de 2017

Terror en Playa del Carmen por tiroteo en club nocturno; hay 5 muertos

Playa del Carmen.- El Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, confirmó que son cinco personas muertas y 15 heridos el ataque que dejó un tirador solitario en las primeras horas del lunes en el club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen, donde se realizaba un festival de música electrónica.


Miguel Pech informó que las víctimas son: dos de Canadá, uno italiano, un colombiano y una mexicana, la cual falleció producto de la estampida, además de que hay tres personas detenidas, sin que esté hasta el momento confirmada su participación. 

Asimismo, detalló que el personal que estaba a cargo de la seguridad fue el que directamente respondió al ataque armado.

No fue un atentado terrorista”, dijo el Fiscal, además de asegurar.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento no se tienen un indicio claro del ataque al bar nocturno Blue Parrot.

El festival, uno de los más famosos eventos musicales de este tipo en el mundo, lleva 10 años realizándose en Playa del Carmen.

A través de un comunicado, The BPM Festival señaló que sólo fue un tirador solitario quien abrió fuego al interior del bar Blue Parrot, el cual era sede del evento de música electrónica realizado por décimo año en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con los organizadores del evento, tres de los miembros de seguridad se encuentran entre los fallecidos, quienes habrían perdido la vida mientras intentaban proteger a los asistentes que disfrutaban del festival.

En cuanto a los heridos, refieren que se contabilizaron doce, de los cuales no revelaron detalles d identidad o nacionalidad.


The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”, expone el comunicado de los organizadores.

Asimismo, añaden que:


Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación", añadió.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator