Titulares

Son las:

jueves, 19 de enero de 2017

Trasplantan órganos de estudiante que disparó en Monterrey

Monterrey.-Tanto el hígado, como los dos riñones pertenecientes al adolescente que abrió fuego en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, ya fueron trasplantados a tres personas, así lo informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.


El titular de Salud refirió que, tras la muerte del menor que llevó un arma a la escuela y que disparó contra sus compañeros y la maestra, los padres del adolescente decidieron donar sus órganos.

La familia está sufriendo, la familia decidió que donaran los órganos; donó el hígado, que ya se trasplantado, donó riñones, ya se trasplantaron a dos pacientes y también donó las córneas, que también están pendientes de poderlas trasplantar”, abundó.

De la O mencionó que, se vigila el estado de salud de la maestra que se encontraba frente a grupo al momento del ataque, ya que su condición es aún muy grave.

La maestra se encuentra en estado grave, se encuentra monitoreada en cuidados intensivos, muy bien atendida por los cirujanos, hay que esperar dos o tres días para dar un diagnóstico”, detalló.

Refirió que, además un estudiante permanece con un estado de salud grave.

Mientras que, otra joven que es atendida en una institución privada fue intervenida una vez más durante la madrugada de este jueves, debido a que presentó complicaciones.

Una joven en un hospital privado fue operada y hoy a las tres de la mañana fue intervenida nuevamente tras tener sangrado cerebral, ahorita se encuentra grave”, expuso la autoridad estatal.  

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator