Titulares

Son las:

sábado, 11 de febrero de 2017

Canadá mantendrá relación comercial con México aún si EU sale del TLC: Pierre Alarie

Canadá.- Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, aseguró que su país no vislumbra la disolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin embargo, si esto llegara a ocurrir la nación canadiense mantendría una relación bilateral con la mexicana.


En entrevista con Carlos Loret, el embajador señaló “tenemos un tratado de libre comercio, pero si –Estados Unidos- se va, el TLC se vuelve de dos con México”.

Pierre Alarie dijo que aunque la relación comercial de Canadá es más importante con Estados Unidos por cuestiones geográficas y de frontera, afirmó que “somos amigos y somos socios de México; es un socio muy importante, estamos aquí para repetirlo, no vamos a dejarlo de lado”.

Aseguró que el TLC no está muerto, pues el contacto de los funcionarios canadienses con secretarios de México sigue vigente es y es muy constante. Tras reiterar la intención de Canadá de revisar, modernizar y mejorar el tratado comercial, enfatizó que sus representantes mantienen comunicación frecuente con México respecto al tema comercial.

Fuente: 24 horas

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator