Titulares

Son las:

jueves, 23 de febrero de 2017

Del 25 de febrero al 3 de marzo será la Primera Senama Nacional de Salud 2017

*El lema: Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Sonora.- La medicina preventiva es la principal arma para contrarrestar el flagelo de las enfermedades y las campañas de vacunación auspiciadas por el sector salud, no sólo comprenden acciones encaminadas a proteger a la niñez, ya que también se ofrecen a la población mensajes preventivos sobre padecimientos diversos.


Al respecto, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que todo se encuentra listo para la participación de la dependencia en la I Semana Nacional de Salud 2017 que se llevará a cabo del 25 de febrero al 03 de marzo.

Ante ello, exhortó a población derechohabiente a colaborar llevando a sus hijos a vacunar en las distintas unidades médicas de la institución o dar las facilidades para que éstos reciban la protección en estancias infantiles, planteles educativos o en las brigadas comunitarias que se ubicarán en los diferentes municipios de la región.

Recalcó que la delegación a su cargo está preparada con su personal, pasantes de servicio social y promotores de salud para cumplir el compromiso institucional y asimismo, se han distribuido lotes de vacunas y complementos adicionales para la jornada.

Destacó que el IMSS tiene una participación preponderante en las campañas de vacunación  en Baja California y San Luis Río Colorado, ya que la meta es la implementación de 591 mil 736 acciones a realizar en 233 puestos instalados en clínicas, hospitales y en algunos centros de concentración poblacional que serán atendidos por un total de 765 vacunadores, entre personal institucional y voluntarios.

Detalló que la I Semana Nacional de Salud que tiene como lema, Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen y el objetivo es vacunar a menores de 6 meses a 4 años de edad en todo el territorio nacional  que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente. También se continuarán y completarán esquemas de vacunación, -según corresponda-, a niños; mujeres en edad fértil y a la población en general acorde al grupo de edad en que se encuentren.

Por su parte, el doctor José Alfredo Fausto Pérez, coordinador delegacional de salud pública del IMSS, explicó que la dependencia aplicará un total 140 mil 489 vacunas contra Polio (Sabin) y se proporcionará ácido fólico a 25 mil 400 mujeres; se entregarán 140 mil 489 sobres de vida suero oral y se ofrecerán 285 mil 358 mensajes preventivos a la población sobre Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS); Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y tétanos neonatal, entre las principales acciones.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator