Titulares

Son las:

jueves, 9 de febrero de 2017

Deportan a mexicana en Phoenix arrestada cuando iba a renovar residencia

Phoenix.- La deportación de Guadalupe García, inmigrante mexicana originaria de Guanajuato, no había sido prioridad para EE. UU. hasta que llegó Trump al Gobierno, citó el diaro digital Animal Político.


Con la sospecha de que algo podría salir mal, García acudió a las oficinas de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) acompañada de su abogado, el párroco de Phoenix, Arizona y unos 20 activistas de "Puente Arizona", una organización pro inmigrantes.

García, quien es madre de dos niños nacidos en Estados Unidos, no había tenido problemas desde el 2008 para renovar su permiso, no obstante en esta ocasión las autoridades de ICE se lo negaron y por el contrario fue detenida con fines de deportación y medios informaron que fue deportada de inmediato.

"Tengo miedo, por las leyes injustas del presidente —Donald— Trump ahora soy prioridad de deportación", había dicho García a reporteros de varios medios de comunicación antes de ingresar a hacer el trámite.

La inmigrante mexicana estuvo detenida una vez en el 2008 y sindicada por robo de identidad al ser capturada durante una redada dirigida por el entonces sheriff Joe Arpaio con documentos falsos que usaba para trabajar.

Por esa acción García fue deportada este jueves.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator