Titulares

Son las:

lunes, 6 de febrero de 2017

Emite Policía de Rosarito recomendaciones a automovilistas para evitar accidentes

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de prevenir que los ciudadanos se vean involucrados en accidentes, choques o hechos de tránsito, los cuales puedan culminar en lesiones, pérdidas materiales o incluso la vida de seres queridos, es importante que los automovilistas hagan conciencia y sigan las recomendaciones de las autoridades, afirmó la Dirección de Seguridad Pública del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


El titular de la Dirección, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, destacó que diariamente los oficiales municipales atienden reportes de hechos de tránsito a diferente hora del día, en distintos puntos de la ciudad, donde las causas más frecuentes siguen siendo las mismas: la imprudencia del conductor, el abuso del alcohol, el uso del celular y el ir a exceso de velocidad.

“La mayoría de los accidentes o choques, los cuales se pueden prevenir, están relacionados con el abuso del alcohol, ir a exceso de velocidad, utilizar el celular mientras se conduce y no respetar las reglas o señalización de tránsito; y también se han producido por no tener control de los menores al interior de un vehículo en movimiento”, afirmó el Director.

Asimismo, indicó que los costos de verse involucrado en accidentes pueden ser desde materiales hasta humanos, por lo que invitó a los ciudadanos a hacer conciencia, extremar precauciones y no exponerse con acciones que parecieran ser inofensivas, pero que se ha comprobado, a través de estudios por parte de especialistas, que han sido causantes de tragedias en innumerables ocasiones.

Entre otras cosas, recomendó erradicar el consumo de alcohol al conducir, usar el manos libres si se van a contestar llamadas del teléfono celular, evitar enviar mensajes de texto; usar el cinturón de seguridad, verificar que el vehículo y los frenos se encuentren en buenas condiciones y no exceder la máquina o ir exceso de velocidad; además de que nunca es recomendable llevar a menores en la parte frontal del vehículo.

Es importante que se respeten los señalamientos de tránsito, los espacios azules para personas con discapacidad, líneas rojas, cocheras de casas habitación o negocios, paradas de autobús u áreas restringidas, esto para evitar ser infraccionados o que se les remolque el vehículo.

En este sentido, es importante recordar que al conducir un vehículo, se debe portar consigo siempre los documentos que acrediten la pertenencia del mismo, así como la licencia de conductor vigente.
Respecto a quienes circulan con placas de circulación extranjeras, el titular de la DSPM remarcó que “la unidad solo puede ser remolcada si el conductor no cuenta con licencia de conducir o esta se encuentra vencida, de lo contrario únicamente las autoridades federales están facultadas para retenerlo”, apuntó.

En caso de ser víctima de abuso de autoridad por parte de algún policía municipal, la DSPM exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la line 0-7-2, de la Sindicatura Municipal, para denunciar al funcionario, misma que será atendida con toda la seriedad, concluyó.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator