Titulares

Son las:

miércoles, 22 de febrero de 2017

Era de Ahome Sinaloa el deportado que se tiró de puente de Tijuana

Tijuana.- La familia de Guadalupe Olivas Valencia decidió trasladar sus restos a su natal Ahome, Sinaloa, luego de que muriera al aventarse desde un puente al cruzar la garita El Chaparral, en Tijuana, tras su deportación.


Entre los deudos están sus tres hijos y una tía que los cuidaba, Irma Delgado, quien solicitó que inicien los trámites para que los restos de Olivas Valencia sean llevados al lado de su familia.

Delgado lamentó la situación que, como Guadalupe, viven millones de connacionales ante las políticas migratorias de Trump, e hizo un llamado para que haya más protección de quienes simplemente se fueron en busca de realizar el “sueño americano”.

Alguien tiene que dar ayuda psicológica a todos los mexicanos a quienes están deportando. No podemos juzgar a mi sobrino, pero debe ser una voz de alerta para otros mexicanos que con ilusiones de ayudar a su familia se fueron para cumplir con el sueño americano", indicó.

La mujer pidió no revictimizar a Guadalupe Olivas, pues actuó como una de los tantos casos en que quisieron alzar la voz de “tenemos miedo” por la actual situación migratoria de Estados Unidos.

En tanto, el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, anunció que ya se iniciaron los trámites para trasladar a Guadalupe Olivas, quien el día de ayer se suicidó al ser deportado por autoridades municipales.

Asimismo, indicó que la familia ya recibe al apoyo necesario.

Ya están recibiendo apoyo por parte del Gobierno del estado y del gobierno municipal. El gobernador Quirino Orzad nos ordenó desde temprano que atendiéramos este asunto con prontitud”, dijo el edil de Ahome.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator