Titulares

Son las:

viernes, 24 de febrero de 2017

Javier Duarte desvío programas a favor del PRI en 2013: Fepade

Ciudad de México.- A cuatro años de celebrados los comicios locales en Veracruz y a unos meses de que se revelara que Duarte desvió recursos de programas en favor del PRI, la Fepade confirmó  que en ese periodo cuatro ex funcionarios de la Sedesol mantenían comunicación con el partido para la planeación de la campaña electoral del triculor y le proporcionaban información sobre los padrones de beneficiarios de programas como Oportunidades. Asimismo, la Fiscalía informó que ya se inició una investigación en contra de López Obrador tras las acusaciones por parte de Miguel Ángel Yunes.


El ex Gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sí usó los programas sociales en favor de un partido durante los comicios locales de 2013, concluyó este día la Fiscalía Federal para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En su Informe Anual de Actividades 2016, la Fepade informó que ya inició una investigación en contra de cuatro ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado que presuntamente proporcionaron los padrones de beneficiarios de los programas a colaboradores de Duarte.

Los 3 ex funcionarios de Veracruz acusados de delitos electorales en favor del PRI son liberados
La conclusión de la Fepade se da a cuatro años de celebrados los comicios locales en Veracruz, y a un par de meses de que se revelara que Duarte de Ocho desvío recursos de programas federales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), delito por el que tres ex funcionarios fueron detenidos en noviembre pasado y liberados unas horas después.

“El Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio instrucciones a múltiples funcionarios y servidores públicos del Estado, para utilizar de manera ilegal los padrones de beneficiarios de programas sociales de la Sedesol”, afirma la Fepade sin detallar si existe ya un mandato judicial o una investigación en curso en contra del ex mandatario estatal por estos hechos.

Por el momento, informó, están procesados Ranulfo Márquez, ex delegado; Felipe Sosa Mora, subdirector de Área; César Augusto Perdomo, enlace de Atención Ciudadana, y Graciela Tejeda Martínez, enlace Operativo.

“Se les atribuye haber destinado de manera ilegal servicios [Programas de Desarrollo Humano] a su cargo, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013, en el que asistieron a diversas reuniones de trabajo partidistas, celebradas indistintamente, en la Casa de Cultura y en los Hoteles Fiesta Inn, Costa Inn, Rivoli y NH, en la ciudad de Boca de Río”.

La Fepade agrega que los funcionarios de la Sedesol mantenían comunicación para la planeación de la campaña electoral del PRI y les proporcionaban y ponían a su disposición dichos programas e información sobre los padrones de beneficiarios de programas como Oportunidades.

Asimismo, la Fiscalía dio a conocer que también se investigará al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego de que el actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lo acusara de ser beneficiado por Duarte con 2.5 millones de pesos para su partido.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator