Titulares

Son las:

sábado, 11 de febrero de 2017

Obra del puente Machado no ayudará mucho a descongestionar la zona

Crispín Garrido Mancilla

Playas de Rosarito.- Trabajadores y maquinaria apuraron el paso para terminar lo antes posible la ampliación del puente Machado, que une a las zonas centro y este de Rosarito, cruzando sobre la autopista escénica Tijuana-Ensenada.

La obra tendrá a ambos lados del puente un cruce de carriles y semáforos, similares a los del punto conocido como El Gato Bronco, en Tijuana, por lo que justo sobre el puente los autos circularán sobre el carril izquierdo.
El puente, del que ya fue terminada la construcción del cuerpo nuevo de dos carriles, que se agrega a los dos que ya existían, tendrá salidas e incorporaciones a los dos sentidos de la autopista de cuota, lo que dará más seguridad a la circulación en el cruce.

Sin embargo, conocedores del proyecto señalan que la obra, que se construye con recursos estatales por alrededor de 80 millones de pesos, aliviará poco el congestionamiento vial de esa área, provocado por la incorporación al bulevar Benito Juárez, al norte, y la continuación de la calle Artículo 27, al este, que seguirán igual.
Una vez terminada esta obra, gestionada e iniciada durante la anterior administración municipal, que encabezó Silvano Abarca Macklis, actual delegado del Gobierno del Estado, se tendrá que reanudar la gestión para la construcción de por lo menos otro puente, que alivie el cruce sobre la autopista, saturado por el crecimiento demográfico de la ciudad.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator