Titulares

Son las:

jueves, 16 de febrero de 2017

Se pronostican lluvias intensas para este fin de semana en Playas de Rosarito

*Se invita a la ciudadanía a notificar cualquier contingencia causada por el clima al número de emergencia 911, o bien a las oficinas de la Casa Municipal al teléfono 614-9600 extensión 2078

Playas de Rosarito.- La Dirección municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito, informa a la ciudadanía la presencia de la séptima tormenta invernal en la región y el sistema frontal número 28 que traerá lluvias intensas a la ciudad durante este fin de semana.


En base a los modelos globales emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el titular de Protección Civil Municipal, Guillermo Crosthwaite Tejeda, indicó que se pronostica una formación de lluvias y vientos por la tarde del viernes, con una máxima de 17 grados centígrados y ráfagas ocasionales superiores a los 80 kilómetros por hora.

Comunicó que las lluvias seguirán en el transcurso del sábado con vientos del Sur Oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con posibilidad de algunos truenos, hasta el domingo con chubascos matinales y una máxima de 15 grados centígrados, así como vientos del Oeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

“Es de suma importancia tomar las debidas precauciones este fin de semana al salir a la calle, no cruzar arroyos que lleven acumulamiento de agua pues pueden ser arrastrados, guardar distancia entre vehículos al tomar las carreteras y autopista de la ciudad, si es posible, preferentemente no salir de casa”, manifestó Crosthwaite Tejeda.

El titular de la dependencia, exhortó a la población a dirigir especial atención a los menores, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, ya que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias. Recomendó estar al pendiente de alguna inundación en su vivienda y de ser así, desconectar la energía, mantenerse en sitios elevados, como segundos pisos y avisar a las autoridades correspondientes.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a notificar cualquier contingencia causada por el clima al número de emergencia 911, o bien a las oficinas de la Casa Municipal al teléfono 614-9600 extensión 2078.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator