Titulares

Son las:

sábado, 4 de marzo de 2017

Alarma a vecinos agua de color rojo en arroyo de Plan Libertador

Por Denisse Carrión Córdova

Playas de Rosarito.- Ciudadanos de esta ciudad reportaron a través de redes sociales que en un arroyo ubicado en la delegación Plan Libertador y que cruza por la escuela primaria Adolfo López Mateos, corría agua de color rojo y con un fétido olor, por lo que dieron aviso a las autoridades para que investigaran lo que originaba ese aspecto al líquido.



Los vecinos del lugar indicaron que el aspecto del arroyo se originó hacia más de 24 horas e hicieron el reporte al 911, sin que les hayan hecho caso; sin embargo, ante la insistencia ciudadana, este medio día llegaron elementos de la Policía Municipal de Rosarito para verificar el origen del color rojo en el agua.

Una vecina que señaló que este arroyo pasa por su propiedad mostró a BCDigital que en la parte que le corresponde, el cauce estaba seco. Los policías municipales hicieron un recorrido por el lugar hasta localizar una alcantarilla de la cual emanaba el agua con "sangre", pero presuntamente no encontraron nada.

Otro ciudadano agregó que al parecer existe un matadero de cerdos que tiene un señor que en la parte alta del Plan Libertador y que podría ser esa la causa del color rojo del arroyo, sangre de animal; no obstante esta información no pudo ser corroborada ni siquiera por la autoridad municipal.



Mientras tanto el vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Kristian Camarena dijo que elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al área para verificar la sustancia, la cual aparentemente es un químico, sin precisar cuál, y mencionó que se llevaron una muestra para realizar los análisis correspondientes y descubrir la causa del color rojo en el arroyo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator