Titulares

Son las:

sábado, 25 de marzo de 2017

Aprueba IEE de Baja California transferencia de partidas presupuestales


*Así como el cierre presupuestal y programático correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Mexicali.-En los trabajos de la Comisión Especial de Administración se aprobó las transferencias entre partidas presupuestales por la cantidad de 109 mil 209 pesos así como el cierre presupuestal y programático del Instituto Estatal Electoral de Baja California correspondiente al ejercicio fiscal 2016.


En la discusión del Dictamen Número Diecinueve de la Comisión Especial de Administración se comentó que la aprobación de las transferencias es de un mismo grupo de gasto que no exceden del 15% del presupuesto autorizado acumulado de cada una de ellas a través de la segunda modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, presentada por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral,

Se informó que la solicitud de modificación presupuestal obedece a la necesidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de contar con disponibilidad presupuestal suficiente en la partida 15201 (Indemnizaciones), requerida para cubrir la totalidad de las prestaciones laborales del personal de confianza que dejó de prestar sus servicios en el Organismo

Se señaló que con la autorización de la presente modificación presupuestal, el Instituto estaría en la posibilidad de pagar la totalidad de las obligaciones contractuales.

De igual manera se pretende dar suficiencia presupuestal a algunas partidas del grupo de gasto 30000 (Servicios Generales), las cuales servirán para solventar las adecuaciones y servicios que se requieren en las nuevas oficinas.  Asimismo, es necesario cubrir el costo de la reubicación del equipo de aire acondicionado que se encuentra instalando actualmente en las oficinas del Consejo General, mismas que se tienen que entregar el día último del mes de marzo.

En cuanto al dictamen número Dieciocho se recordó que el diecinueve de noviembre de 2015 mediante la Décimo Tercera Sesión Ordinaria, el Consejo General Electoral, aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral para el ejercicio fiscal 2016 en el que se integraron los gastos operativos y las prerrogativas a los partidos políticos conforme a la Ley Electoral del Estado de Baja California, el cual fue formulado por la cantidad de $417'051,840.99 pesos.

No obstante, el diecisiete de diciembre del 2015, el H. Congreso del Estado de Baja California aprobó para el Instituto Estatal Electoral de Baja California un techo financiero por la cantidad de $187'344,203.87 pesos.     
  
Durante el ejercicio fiscal 2016 fueron autorizadas tanto por el Consejo General Electoral como por el H. Congreso del Estado nueve modificaciones al presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio 2016. El Presupuesto Autorizado Modificado para el ejercicio fiscal 2016 ascendió a la cantidad de $371´042,406.97 pesos.

El Programa Operativo Anual 2016 fue autorizado y ejercido bajo el criterio de sujeción a los objetivos, estrategias y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019; basado en la metodología del marco lógico del presupuesto basado en resultados, el cual es un método de planeación que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas al basarse en la estructuración y solución de problemas.

Por lo anterior se desprende que del total de los 17 componentes autorizados para el ejercicio fiscal 2016 se tuvo un cumplimiento global del 99%.

Los dictámenes una vez que fueron aprobados en Comisión, serán sometidos a discusión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral para su aprobación, en su caso.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator