Titulares

Son las:

miércoles, 22 de marzo de 2017

Autoridades de EU y Tijuana firman acuerdo para prevenir violencia

Tijuana.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Embajada estadunidense firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Tijuana para implementar el programa "Juntos para la Prevención de la Violencia".


La directora de USAID en México, Elizabeth Warfield, explicó que como parte de este acuerdo, el gobierno local recibirá asistencia técnica especializada para mejorar la seguridad ciudadana y el bienestar de la comunidad tijuanense implementando acciones para reducir la violencia.

Refirió que el diseño de algunas acciones preventivas como terapias cognitivo conductuales en jóvenes en situación de riesgo, han demostrado reducción de la reincidencia delincuencial en más de 52 por ciento.

Refirió que desde 2012 en que USAID y este municipio hicieron alianzas exitosas, se han beneficiado a más de 35 mil jóvenes en riesgo con actividades extra escolares, liderazgo y formación profesional con apoyo psicológico y oportunidades de empleo.

Elizabeth Warfield dijo que con este acuerdo se incorpora a Tijuana a la Red de Ciudades para la Prevención de la Violencia Juvenil que USAID impulsa en México y que hasta ahora cuenta con nueve ciudades miembros en cinco estados del país.

Agregó que se espera que el estado y otros integrantes de la Red compartan sus casos de éxito a nivel internacional, ya que es parte del acuerdo para impulsar espacios de proyección local, nacional e internacional.

Añadió que como parte de la Iniciativa Mérida, USAID trabaja con actores locales en temas de prevención del delito, así como de violencia, estado de derecho, derechos humanos y en materia de transparencia.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator