Titulares

Son las:

miércoles, 1 de marzo de 2017

Dejan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río

Boca del Río.- Once cuerpos que presentaban huellas de tortura fueron abandonados en una camioneta blanca con un mensaje de la delincuencia organizada en el municipio de Boca del Río, Veracruz. 

De acuerdo a las autoridades se trata de los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres, los cuales presuntamente pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.


Los cuerpos fueron hallados atados de pies y manos, con impactos de bala en el cuerpo, otros más se encontraban adentro de bolsas negras, la mayoría se encontraba desnudos o en ropa interior, mientras que algunas prendas más estaban regadas por el suelo.

El hallazgo provocó un operativo en el fraccionamiento Tampiquera, de Boca del Río, en el cual participaron elementos de la Fuerza Civil, la Marina Armada de México y de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio, mientras que la escena fue resguardada durante algunas horas por las fuerzas del orden.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el vehículo, con registro federal para el trasporte de turistas-, en el que fueron encontrados los cadáveres, fue robado algunas horas antes.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar la ruta que siguieron los ejecutores.

Indicó que se identificó a un hombre y a una mujer, los cuales fueron reconocidos por sus características físicas o por algunos tatuajes y se está revisando si cuentan con antecedentes penales.

“La ejecución de 11 personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es un acto de barbarie que preocupa a los veracruzanos, que procura a su gobierno, (…) esto forma parte de un enfrentamiento que se viene dando entre la delincuencia organizada, (…) a partir de que inició el año se han recrudecido estos enfrentamientos, hemos tenido un número muy importante de homicidios vinculados a ejecuciones”, declaró.

Yunes Linares insistió en que las ejecuciones ocurridas en los días recientes se deben a una guerra entre bandas y señaló que se tienen identificados varios cárteles que operan en Veracruz, entre los cuales de manera interna también existe división por la detención de algunos de sus líderes.

Añadió que la Procuraduría General de la República tiene conocimiento de los hechos y coadyuva con las autoridades locales por la relación del caso con la delincuencia organizada.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, comentó que ya se han implementado algunos operativos en conjunto con las autoridades federales para dar con los responsables.

Precisó que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos y dijo que continuarán con las investigaciones y las tareas de vigilancia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Definitivo, ya están los operativos implementados, detenidos no hay detenidos, (…) hay operativos, desde el día de ayer hay operativos permanentes en esa zona”, declaró.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator