Titulares

Son las:

martes, 28 de marzo de 2017

El próximo 5 de abril no habrá agua en Tijuana, Playas de Rosarito y parte de Ensenada: Cespt

*Por trabajos de mantenimiento en red principal para reparar fuga, además se realizarán más de 40 trabajos complementarios a lo largo de la ciudad en la red matriz y redes secundarias, tanques y reductoras de presión.

Tijuana.-El próximo miércoles 5 de abril la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará trabajos de reparación de fuga en una tubería de acero de 72 pulgadas que conduce agua de la Presa El Carrizo hacia la potabilizadora El Florido, lo que implica la suspensión total del servicio en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y parcial de Ensenada por un lapso de 48 horas.


El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas explicó que esta obra, cuya inversión asciende a 1.6 millones de pesos,  es necesaria y urgente para prevenir un problema mayor, además de evitar las pérdidas de agua en dicha instalación, la cual se estima es de 30 a 40 litros/ segundo diarios.


Durante 48 horas un equipo multidisciplinario de 200 empleados del organismo trabajará de manera ininterrumpida para concluir en el menor tiempo posible y restablecer el suministro. El cronograma de la obra contempla que a partir de las 00:00 horas del miércoles 5 se cerrarán las válvulas principales de control de flujo de agua, aunque la falta del líquido se empezará a sentir en algunos domicilios a partir del mediodía una vez que la red se vacíe.

Aprovechando el cierre total del servicio, personal de CESPT realizará trabajos simultáneos en distintas instalaciones de la red matriz, redes secundarias, tanques y reductoras de presión como son la reparación de 2 fugas, instalación de 28 válvulas de acueductos principales, mantenimiento de macromedidores, limpieza de tanques, entre otros.

“Con estas acciones estaremos reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad y preparándonos para la época de mayor demanda del vital líquido y apostarle a mantener un servicio eficiente para los 620 mil usuarios que atendemos en Tijuana y Playas de Rosarito”, resaltó.
A partir del jueves 06 de abril iniciaría el restablecimiento del servicio inicia en las zonas bajas de la ciudad, estimando concluir con la recuperación total el viernes 07 de abril; es recomendable que en este periodo el consumo sea moderado, y se utilice el servicio sólo en actividades básicas, a fin de que se permita la recuperación del sistema en el menor tiempo posible.

Para mayores informes se cuenta con la línea telefónica 073, así como las redes sociales: Facebook y Twitter @Cespt. 

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator