Titulares

Son las:

lunes, 6 de marzo de 2017

Evalúa Cabildo de Playas de Rosarito fortalecer organización de Baja Sand

*En 8 años, el Festival de Figuras de Arena se ha convertido en un evento emblemático de Rosarito

Playas de Rosarito.- Dada la proyección internacional generada  y la derrama económica que genera el Baja Sand "El Festival de Arte en Arena más Importante de Latinoamérica", el cabildo de playas de Rosarito evalúa mecanismos para fortalecer la organización del evento con el fin de convertirlo en el evento emblemático del municipio.


Con este propósito se llevó a cabo reunión preparatoria con integrantes de la comisión de Arte y Cultura, Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro, Comisión de Desarrollo Económico y Turísmo Regidora Verónica Ramírez,  Edgar Orozco Presidente del Comité de Turismo y Convenciones, oficiales de seguridad pública e integrantes del Comité Organizador Baja Sand con el fin de acordar una mejor coordinación para la novena edición que lleva como tema "La Mujer en el Arte".

Durante la reunión, el presidente y Coordinador General del Comité Organizador, Víctor Loza Bazán, explicó que en sus primeros 8 años el festival Baja Sand, se ha ido posicionando como uno de los eventos más representativos del municipio, que muestra la capacidad de organización, creatividad e innovación cultural.


Detalló que en sus inicios, en el año 2009, el Festival Baja Sand, inició como una forma de contribuir a contrarrestar la descomposición social, mediante un concurso orientado al fortalecimiento de la unidad familiar, ante los hechos de violencia ocurridos en ese tiempo.

El resultado, desde entonces ha sido que a nivel internacional, se ha podido proyectar una imagen positiva del municipio, comentó. Durante estos 8 años, se ha logrado generar una afluencia aproximada de 60 mil visitantes, y una derrama económica considerable.

Tan solo el año pasado, se registró una afluencia aproximada de 15 mil visitantes, que generaron una derrama económica de un millón trescientos cincuenta mil dólares detalló. Precisó que en base a encuestas de mercado, cada visitante a Rosarito, durante los tres días del festival, reporta un gasto per cápita promedio de 90 dólares, los cuales se distribuyen en hospedaje, alimentación, transporte y souvenirs.

Agregó que, en cuanto al perfil del visitante en un 87% cuenta con estudios de preparatoria y Título Universitario, el 39 por ciento nos visita de Tijuana, un 27 por ciento del Sur de California, 14 por ciento de Rosarito, 8 por ciento de Mexicali, 6 por ciento de Ensenada y 6 por ciento de Tecate.

Destacó que la Asociación Civil Baja Sand, tiene el propósito para las siguientes dos ediciones de potenciar el festival de esculturas de Arena en uno de los mas importantes a nivel mundial, por lo cual sería de particular importancia que residentes de Rosarito, Autoridades de Gobierno y empresarios, se sumaran al Comité Organizador.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator