Titulares

Son las:

miércoles, 29 de marzo de 2017

Ladrones vacían por quinta vez el CAM Laboral de Rosarito

Playas de Rosarito.- Cinco veces en lo que va del año ha sido robado el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, ubicado en la colonia Lucio Blanco de esta ciudad, la última de ellas por un monto que rebasa los 30 mil pesos en material y equipo del taller de panadería, la mayor parte comprado por los propios padres de familia.

La institución cuenta con 20 alumnos, de entre 15 y 21 años, quienes por padecer algún tipo de discapacidad son canalizados desde el CAM ubicado a un lado, donde se les imparten clases hasta primaria, las cuales fueron suspendidas hasta nuevo aviso por falta de equipo y materiales.
Idania Castro, madre de uno de los alumnos y tesorera de la Sociedad de Padres, dijo que la escuela ha sufrido muchos robos, pero la peor etapa inició a principios del pasado mes de diciembre, antes de las vacaciones, cuando los ladrones se llevaron todas las cámaras de videovigilancia.
Después de eso, en sucesivas incursiones, se robaron la caja con el dinero que la institución iba ahorrando de su participación en diferentes eventos, como el Katrina Fest; en otra, todos los botes de basura y hasta los rastrillos; en una cuarta ocasión rompieron las telas de mosquitero de las ventanas de uno de los salones, pero no pudieron entrar, y la última fue el pasado fin de semana.
En esta ocasión, los ladrones rompieron la malla ciclónica para llegar al taller de panadería, donde cortaron con segueta la reja de protección.
Por el tamaño de la abertura, se presume que fue una persona pequeña la que ingresó al aula, donde sustrajo desde equipo industrial, como batidoras eléctricas y manuales, una licuadora, una báscula digital y charolas para hornear pan, hasta las cajas en las que los alumnos tenían utensilios e ingredientes para sus prácticas, que sus propios papás les compraban.
Con toda la calma del mundo, los ladrones se llevaron el calentador de agua y hasta la tubería del gas, para lo cual, obviamente, requirieron de un vehículo.
¿Y la policía? El argumento que les dieron fue que hay solamente dos patrullas para las colonias Constitución y Lucio Blanco, dos de las más grandes y conflictivas de la ciudad, y todavía deben vigilar otras de nueva creación.
La institución está sólidamente construida, sus instalaciones fueron recientemente ampliadas con dos aulas y actualmente se construye un barandal para seguridad de los alumnos; sin embargo, el Sistema Educativo Estatal no ha considerado el sueldo de un vigilante.
Del lado de la calle Valente Cordero, por donde entraron los ladrones, son terrenos baldíos destinados a un parque industrial y tampoco hay alumbrado público.
Idania Castro comentó que todos los casos han sido denunciados ante el Ministerio Público, pero ante la falta de resultados, pidió el apoyo de la ciudadanía para que no compre este tipo de artículos, evidentemente robados, para no fomentar estos delitos.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator