Titulares

Son las:

jueves, 30 de marzo de 2017

Pescadores desafían veda en Mar de Cortés

San Felipe.- Sin incidentes culminó la movilización de pescadores de San Felipe, Baja California que exigen el retiro del barco de la organización ambientalista Sea Shepherd, que patrulla el hábitat de la vaquita marina en el Alto Golfo de California o Mar de Cortés.

Alrededor de 70 pangas (lanchas) ingresaron al mar y encendieron sus motores para manifestar su rechazo a la labor que realizan los ecologistas, a quienes acusan de "cazarlos" con el pretexto de evitar la captura ilegal de pez totoaba.

Las embarcaciones se mantuvieron cerca del muelle mientras el presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, pronunció un discurso en el que advirtió que pronto regresarán a pescar, a pesar de que exista una veda en la región, con el fin de proteger al mamífero marino en mayor peligro del mundo.

Que se oiga muy claro el mensaje a las ONGs, este es el principio de su fin, y lo estoy marcando hoy que salimos al mar después de dos años, y vamos a regresar a pescar, le pese a quien le pese, no hay fecha que no llegue ni tiempo que no se cumpla, no estamos en contra del medio ambiente pero queremos llevar un plato de comida a nuestros hijos", advirtió.

Elementos del Ejército Mexicano y la Gendarmería Ambiental colocaron algunos retenes en las inmediaciones del muelle de San Felipe para inhibir el arribo de manifestantes, ante la amenaza del líder de pescadores de quemar el barco de Sea Shepherd, lanzada desde el domingo pasado.

Mientras que tres buques navales de la Armada de México se mantienen escoltando a los ambientalistas, que permanecen alejados de la costa.

Por la tarde, Sunshine Antonio Rodríguez Peña anunció a través de Facebook que las pangas realizarían un cerco alrededor del buque de Sea Shepherd para impedir que se pudiera mover, lo que al final no ocurrió.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator