Titulares

Son las:

viernes, 28 de abril de 2017

Abogados de Tijuana se suman a estrategia de seguridad

Tijuana.-Participar de forma activa en la creación de políticas públicas y estrategias para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana fue el motivo de una reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  con abogados representantes de diversas barras y colegios en Tijuana y Tecate.


Daniel de la Rosa expresó que actualmente la unión y colaboración de todos los sectores será fundamental para mejorar el clima de seguridad, por ello mantenerse bajo un mismo objetivo entre gobierno y sociedad es la clave para evitar que delincuentes o personas con otros intereses afecten la tranquilidad de los ciudadanos.

El titular de la SSPE habló de las estrategias de seguridad con las cuales se han obtenido en el presente año resultados como  la detención de cerca de 500 personas involucradas en diversos ilícitos, incluso varios de esos detenidos eran líderes del crimen organizado que fueron capturados con armas de grueso calibre y drogas.

De la Rosa dijo a los abogados que la participación social es vital para mejorar el clima de seguridad, tanto en la creación de programas preventivos como en el fomento de denuncia ciudadana a la línea 089, la cual registra un promedio anual de 38 mil llamados que derivaron en resultados positivos contra la delincuencia.

Los representantes de diversas barras y colegios de abogados expresaron al titular de la SSPE disposición de trabajar en conjunto por la seguridad de los tijuanenses en capacitaciones policiales para que los procesos judiciales se realicen de manera efectiva, además de fortalecer esquemas de prevención del delito en cuestiones de violencia intrafamiliar.

Posterior a la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana, para que los abogados conozcan a fondo el proceso de atención de un reporte de emergencia al 9-1-1, así como del denuncia anónima al 089.

Algunos de los colegios asistentes son: Colegio de Abogados de Tijuana, Barra de Abogadas licenciada María Sandoval de Zarco, Barra de Abogados de Tijuana, Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, Colegio de Abogados Estado 29, Colegio Jóvenes Abogados, Colegio de Abogados de Tecate, Barra de Abogados Laboralistas 8 de Marzo, Colegio de Profesionistas y Juristas y la Barra Estatal de Abogadas de Baja California. 

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator