Titulares

Son las:

martes, 25 de abril de 2017

Binomios caninos de Tijuana ganan ocho galardones en competencia internacional

*Los K9 fueron reconocidos en detección de narcóticos, búsqueda, entre otros.

Tijuana.-Elementos de la Unidad Canina (K9) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM),  participaron en la competencia anual de K9 realizada en Oceanside, donde fueron distinguidos con 8 galardones.


El pasado viernes y sábado, los binomios caninos asistieron a la competencia anual internacional en la que compitieron 42 elementos caninos de instituciones policiales y militares, tanto de Estados Unidos como de México.

Basilio Quiroga Delfinin, Jefe de la Unidad Canina de la Policía de Tijuana, informó que las categorías del evento fueron: Detección de narcóticos; Protección y búsqueda de personas; Obediencia, agilidad y destreza; y Protección al manejador.

Los agentes K9; Rocko, Diesel, Coffee y Duke, elementos de la Unidad canina participaron en la competición con sus respectivos manejadores, logrando obtener como resultado ocho reconocimientos.


Las razas de los canes que integran la Unidad Canina de la Policia Municipal de Tijuana son Pastor belga malinois, pastro holandés y pastor alemán.

La corporación municipal cuenta con uno de los Centros de Adiestramiento Canino más grande en la región, en la que además se capacitan unidades caninas de otras corporaciones policiales.

Para toda corporación policial los canes son de gran apoyo, cuyo trabajo contribuye de manera significativa en el combate a la delincuencia, así como en operativos preventivos.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator