Titulares

Son las:

viernes, 7 de abril de 2017

Dan 28 años de cárcel al que golpeó y mató a esposa embaraza de ocho meses

Tecate.-Tras golpear  hasta la muerte a su concubina Hilda Torres Martín, quien tenía 8 meses de embarazo, Jonathan Gamiño Cortés fue sentenciado a 28 años de prisión  por el delito de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar.


El crimen fue cometido frente a su hijo de 5 años, factor determinante para que el Juez estableciera dicha sentencia.  

Aunado a ello, de acuerdo a los datos proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia en Tecate deberá de pagar una multa de 500 días de salario mínimo, equivalentes a 36 mil 520 pesos, y reparación del daño para la hermana de la víctima por 1 millón 477 mil pesos.

De acuerdo a los hechos, el feminicidio ocurrió  en el domicilio conyugal cuando la víctima llegó a su hogar, una casa móvil donde se encontraba su esposo Jonathan Gamiño, y sus dos hijos.

Al verla, comenzó a insultarla y la golpeó brutalmente en diversas partes del cuerpo, mientras la víctima le suplicaba no lo hiciera frente a sus hijos; sin embargo, continuó golpeándola salvajemente en todo el cuerpo con diversos objetos, aproximadamente durante siete horas.

Fue hasta  las 6:30 de la tarde de ese mismo día cuando Hilda Torres salió de su domicilio sangrando de la cara y la cabeza. Los golpes recibidos le provocaron el aborto de un producto de 8 meses de gestación del sexo femenino.  

A las 23:58 horas Hilda Torres murió en las instalaciones del Hospital General de Tecate, a causa de traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal. 

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Jonathan Gamiño por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar, por lo cual, desde el 19 de noviembre fue detenido, y a partir de esa fecha quedó en prisión preventiva.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator