Titulares

Son las:

lunes, 10 de abril de 2017

Fallece la primera actriz mexicana Margarita Isabel

*Debido a complicaciones respiratorias al parecer por un enfisema

Morelos.- La actriz mexicana Margarita Isabel, madre del también actor Mario Iván Martínez, falleció ayer a los 75 años, en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, debido a complicaciones respiratorias al parecer por un enfisema. 


Con una amplia trayectoria en televisión y cine, Margarita Isabel participó en películas reconocidas como Danzón (1991), Como agua para chocolate (1992) y Cronos (1993), de María Novaro, Alfonso Arau y Guillermo del Toro, respectivamente, así como en innumerables telenovelas como Cuna de lobos, Luz Clarita, La Madrastra, Mundo de fieras y Soy tu dueña.

Nació en la Ciudad de México el 25 de julio de 1943 e inició su carrera cinematográfica a finales de la década de los 60. 

Los restos de la actriz mexicana fueron cremados el pasado 9 de abril, en respeto a su última voluntad, informó su hijo Mario Iván Martínez a la agencia Notimex.

“No hubo servicios funerarios. Fue cremada ayer, como ella lo quiso, y ahora está conmigo”, expresó el actor, quien destacó que su madre “periodista, activista política, maestra y directora escénica, además de actriz de cine, teatro, radio y televisión”.
Nacida en la Ciudad de México, el 25 de julio de 1943, la actriz tuvo una amplia trayectoria en cine conocida por su participación en películas clásicas como 'Danzón', 'Cómo agua para chocolate' y 'Cronos' dirigidas por María Novaro, Alfonso Arau y Guillermo del Toro respectivamente.

En la pantalla chica Isabel fue un rostro recurrente de las telenovelas, entre ellas 'Cuna de lobos', 'Luz Clarita', 'La Madrastra' y 'Mundo de fieras' y en el 2009 participó en la serie 'Mujeres asesinas' en el capítulo 'Tita Garza, estafadora'.

Por su trabajo, como actriz y productora, fue ganadora de varios premios Ariel y Diosa de plata

Como una activista política, Isabel fue una participante activa del movimiento estudiantil 'del 68'. La escritora Elena Poniatowska contó con su testimonio, en relación a los eventos ocurridos el 2 de octubre en Tlatelolco, para el libro 'La noche de Tlatelolco'. 

En radio, Isabel participó en elos años setenta como locutora y productora del programa 'Ellas en el mundo' para la RTC.

Fue pareja durante una década del actor Armando Palomo y del fallecido locutor Mario Iván Martínez Ortega, con quien tuvo un hijo, el hoy actor de teatro, cine y televisión, Mario Iván Martínez Morales, con quien compartió créditos en algunas cintas.

La primera actriz pasó los últimos diez años de su vida en la ciudad de Cuernavaca, retirada de la vida artística.

Noticias en video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...

FWT Homepage Translator